Asombro por hallazgo de herramientas de la Edad de Piedra

Artefactos encontrados en un yacimiento de Indonesia datan de más de 118.000 años de antigüedad, mientras que los primeros humanos llegaron hace 50.000 años.

Arqueólogos han hallado en una isla indonesia herramientas que tienen como mínimo 118.000 años de edad, mientras que los primeros humanos de los que se tenía conocimiennto aparecieron en la zona hace 50.000 años.

Los artefactos de piedra de la época de Pleistoceno encontrados en un yacimiento de Talepu durante las excavaciones de 2009 en la isla de Célebes, Indonesia, son indicios de la existencia de especies humanas en dicho territorio cuando, según las estimaciones de los científicos, el 'Homo sapiens' no habitaba en la zona.

El estudio, publicado en la revista especializada Nature, sostiene que la isla fue poblada por homínidos primitivos que podían pertenecer tanto a la especie del 'Homo floresiensis', procedente de la isla de Flores, como a la del 'Homo erectus' de la isla de Java. Los investigadores opinan que el origen más probable de los colonizadores de Célebes es la isla de Borneo y las islas Filipinas.

Hasta el momento se conocía solo la existencia de los colonizadores de la isla de Flores, Indonesia, hace un millón de años, que podían ser antecesores del 'Homo floresiensis', y de los primeros 'Homo sapiens' que aparecieron en la zona de Sahul, en el continente australiano, hace alrededor de 50.000 años.

Fuente: RT


Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|01:41
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|01:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic