¿El dólar se mantendrá en 14 pesos para la venta?

A semanas de la eliminación del cepo cambiario, ¿cómo se están "moviendo" ahorristas e inversores? ¿El dólar mantendrá su valor?

A un mes de tomar las riendas, el Gobierno de Mauricio Macri parece decidido a mantener el dólar en 14 pesos, por lo menos, durante el primer trimestre de este año nuevo. 

Según explicó Daniel F. Canedo para iEco de Clarín, una serie de factores evidencian esta situación. Por estos tiempos, una persona que posee dólares los vende y con los pesos los coloca al 29% anual que ofrecen las letras del Banco Central. En el mismo momento, compra dólares a marzo o abril en el mercado de futuros llamado Rofex pagando una tasa de 20% anual. 

El resultado final de esa "carambola", como indicó el especialista, es una ganancia asegurada del orden de los diez puntos en dólares que pueden aprovechar los más informados.

El traspaso a pesos de una parte de los inversores es evidente y se basa en la creencia de que tasas de 28-29% anual, si bien podrán perder frente a la inflación, le ganarán a la suba del dólar.

Sin embargo, no todo es lineal en materia de dólar y tasas. Hay que decir que una significativa porción de ahorristas no detiene el proceso dolarizador, o por lo menos prefiere quedarse en divisas. 

Ello queda demostrado porque los bancos siguen teniendo una demanda sostenida de dólares para atesoramiento y con un dólar cercano a los $ 14, esas compran rondan los US$ 1.000 millones en el término de algo más de un mes.

Así las cosas, preparar el terreno para encaminar la negociación salarial del año resulta fundamental para Mauricio Macri y ayer Prat- Gay, arriesgando que la inflación será del 20 al 25% este año, jugó una ficha fundamental. En este contexto, el dólar de $ 14 pasa a ser la clave, por lo menos, del primer trimestre, como informó Clarín.

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 01:51
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 01:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'