Las acciones de GoPro se desploman tras anuncio de recortes

En los últimos 12 meses, sus títulos cayeron más de un 75%. Su último valor era de 14,61 dólares, por debajo de los 24 dólares de salida.

La compañía GoPro anunció que llevará adelante duros recortes después de haber atravesado un trimestre árido, lo que precipitó a la caída sus acciones tras el cierre de la jornada bursátil.

Los títulos de la estadounidense llegaron a caer un 23 por ciento este miércoles, después de que GoPro diera a conocer inesperadamente sus cifras del último trimestre de 2015, que decepcionaron, por lejos, las expectativas.

La empresa californiana estima que en ese período sus ingresos fueron de unos 435 millones de dólares, mientras que el sector hubiese esperado más de 500 millones.

GoPro explicó que las ventas de sus cámaras fueron mucho menores de lo esperado en la primera mitad del trimestre y que la facturación debió cargar además con una reducción del precio del nuevo modelo, Hero4.

Por eso la compañía se propone reducir un 7 por ciento de su planta. Si se estima que empleaba a más de 1.500 personas, los recortes podrían afectar a unos 100 empleados.

Se calcula que las indemnizaciones tendrán un costo de entre cinco y diez millones de dólares en el actual trimestre.

GoPro es pionera en el sector de las cámaras especiales para deportistas o aventureros. La compañía nació a partir del hobby que tenía su fundador, Nick Woodman, que fue armando prototipos para utilizarlos cuando surfeaba.

Su éxito fue mundial y en junio de 2014 hizo un muy buen ingreso en la Bolsa, pero los inversores dudan del futuro de la empresa a raíz de la creciente competencia.


En los últimos doce meses, sus títulos cayeron más de un 75 por ciento. Su último valor era de 14,61 dólares, claramente por debajo de los 24 dólares de salida. Además, tras el cierre de la jornada volvió a ceder hasta los 11 dólares.

Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 22:56
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 22:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México