Habrá nueva propuesta para los fondos buitre

Así lo confirmó el secretario de Finanzas, Luis Caputo, quien se encuentra en Nueva York y sostuvo reuniones con los representantes de los holdouts.

El secretario de Finanzas de la Nación, Luis Caputo, confirmó que se hará una nueva oferta a los fondos buitre con la finalidad de saldar la deuda que mantiene la Argentina. Lo dijo al salir de la reunión que mantuvo en Nueva York con representantes de los holdouts y Daniel Pollack.

“En la semana que comienza el 25 de enero presentaremos una propuesta a los holdouts”, le confió Caputo a Télam.

El anuncio se conoce horas después que el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso de Prat Gay, cuestionara los intereses punitorios que el juez Thomas Griesa aplicó a la Argentina, en el día en que el gobierno retomó oficialmente la negociación.

Caputo se reunió en Nueva York con los representantes de los fondos especulativos NML Capital y Aurelius, y el designado mediador en el conflicto legal, Daniel Pollack.

Mientras en Estados Unidos se realizaba el encuentro, Prat Gay consideró: "De la sentencia, 30 centavos son de capital original y 70 centavos son intereses, pero dependiendo del bono que tomemos llegamos a nivel extremo de 5 centavos y los intereses 95".

El funcionario calculó que la deuda con los acreedores en litigio es de un total de 9.882 millones de dólares, mientras pronosticó que la negociación "no va a durar ni 15 años ni 48 horas".

Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 23:23
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 23:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia