Aeronáuticos rechazan aumento del 27,5% propuesto por LAN

Los gremios sostuvieron que la empresa "volvió a ratificar su propuesta de abonar un incremento del 27,5%", cifra rechazada.

La Federación Argentina del Personal Aeronáutico (FAPA) advirtió que aún no logró llegar a un acuerdo con la empresa LAN, tras rechazar una propuesta de aumento salarial del 27,5%, mientras que mañana habrá un nuevo encuentro para tratar de destrabar la situación.

Mediante un comunicado, los gremios aeronáuticos sostuvieron que el pasado martes la empresa "volvió a ratificar su propuesta de abonar un incremento del 27,5% al igual que el firmado con el grupo Aerolíneas en el mes de setiembre pasado", pero esa cifra fue rechazada al ser considerada insuficiente.

"En los últimos años, estas discusiones se daban durante el mes de diciembre, pero esta vez, dada la corrida de precios del mes de noviembre y el cambio de autoridades nacionales del 10 de diciembre, resolvimos esperar a que asumiera el nuevo gobierno y ver qué impacto tenían las medidas económicas que aplicaría, a los efectos de no quedar desfasados en la actualización salarial", explicaron los sindicalistas.

Al respecto, indicaron que "conocidas las medidas y teniendo en claro el impacto negativo sobre los salarios que provocó la devaluación, como la inflación alta que continuó en el último mes del año, retomamos las negociaciones el jueves pasado, donde planteamos varias alternativas que superaban la oferta empresaria y que son continuamente rechazadas". 

La FAPA está compuesta por La Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), La Unión De Aviadores De Líneas Aéreas (UALA) y Asociación del Personal Aeronáutico (APA).

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 15:58
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 15:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial