Deportes

El resumen de una nueva jornada de competencias en Beijing

Argentina consigió su primera medalla de oro con el ciclismo, y se aseguró una de plata con el fútbol. Además, se acercan las definiciones en el básquet y los pocos doping positivos, son algunas de las noticias del día 12.

Fútbol

Dos goles de Sergio Agüero y uno de Juan Román Riquelme le dieron hoy a la selección argentina de fútbol la goleada más esperada, 3-0 contra Brasil, por las semifinales de los Juegos Olímpicos. Argentina llega a la final haciendo bailar samba a Brasil, que llora como en un tango.

Atletismo

En una jornada en la que el atleta chino Liu Xiang se mostró "compungido" tras abandonar la víspera la competencia de los 110 metros vallas, la estadounidense Dawn Harper se llevó sorprendentemente el oro en 100 metros con vallas y Estonia y Bahrein se alzaron con las primeras medallas doradas de los Juegos. La noche agridulce de Nery Brenes. Higuero deja escapar bronce: "Que te gane un blanco nunca te gusta".

Ciclismo

El dúo argentino formado por Juan Curuchet y Walter Pérez logró hoy la primera medalla de oro para su país en los Juegos Olímpicos, al vencer con ocho puntos en la prueba de madison de ciclismo en pista. Oro olímpico a los 43 años: Curuchet significa ciclismo en Argentina.

Básquetbol

Argentina y España iniciarán mañana la fase decisiva de su batalla por acceder a un lugar en el podio del torneo de baloncesto masculino de Beijing y, de ser posible, quitarle el oro al claro favorito: el "Dream Team" estadounidense.

Clavados

El mexicano Yahel Castillo fue séptimo hoy en la competición de clavados desde trampolín de tres metros. El oro fue para el chino He Chong, que con 572,90 puntos dio el sexto metal dorado en clavados para su país. El canadiense Alexandre Despatie fue plata con 536,65 puntos y el bronce acabó en el cuello del también chino Qin Kai con 530,10.

Nado sincronizado

Las españolas Gemma Mengual y Andrea Fuentes están sincronizadas hasta cuando hablan. Les lleva como dos minutos desacoplarse ante las preguntas de los periodistas, después de clasificarse hoy a la final de nado sincronizado.

Doping

Hasta ahora sólo hay cuatro, pero el pronóstico del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, era de "entre 30 y 40" para todos los Juegos. Con apenas un tercio de las finales por disputarse, sólo un aluvión de casos permitiría salvar el pronóstico de Rogge.

Boxeo

Un boxeador tayiko fue descalificado hoy en los Juegos Olímpicos de Pekín después de morder en el hombro a su contrincante en los cuartos de final. A 17 segundos del final, la pelea entre Dzhakhon Kurbanov y Yerkebulan Shynaliyev, de Kazajstán, fue suspendida por la mordida del primero, que dejó sangrando el hombro del segundo.

Canotaje

La comisión ejecutiva de la Federación Internacional de Canotaje (ICF) evaluará en su reunión de este fin de semana introducir cambios en el programa olímpico de su disciplina, como el reemplazo de las carreras de 500 metros por las de 200. Los cambios sólo podrían entrar en vigor después de 2016. "Eso sería tiempo suficiente para aplicar la organización y los cronogramas en copas y campeonatos mundiales", dijo el presidente de la ICF, Ulrich Feldhoff, al margen de la competición olímpica en el Shunyi Park.

Voley

Las selecciones de Brasil y Cuba ganaron hoy por 3-0 sus enfrentamientos de cuartos de final a Japón y Serbia, respectivamente, y se clasificaron para las semifinales del voleibol femenino.

Las brasileñas deberán medirse el jueves por un lugar en la final ante China, que venció a Rusia también, y Cuba protagonizará una morbosa semifinal frente a la selección de Estados Unidos, que debió transpirar para eliminar a Italia por 3-2.

Levantamiento de pesas

El alemán Matthias Steiner consiguió hoy la última medalla de oro de las competiciones de halterofilia de los Juegos Olímpicos de Pekín al imponerse en la prueba de más de 105 kilos. Steiner, de 25 años y de origen austriaco, levantó 461 kilos, uno más que Chigishev, subcampeón del mundo.

La plata fue para el ruso Eugeni Chigishev y el bronce para el letón Viktors Scerbatihs.

Ceremonia de clausura

Las expectativas sobre la gran fiesta de clausura de los Juegos Olímpicos el domingo tal vez no sean tan grandes como las que antecedieron a la inauguración, pero la celebración promete de todos modos ser bastante espectacular.

Los primeros secretos se filtraron ya el lunes: además de estar presente el astro del fútbol británico David Beckham como representante del próximo país anfitrion de los Juegos, el tenor Plácido Domingo cantará un dueto con la soprano china Song Zuying.

En la puesta en escena del famoso director chino Zhang Yimou, cuya fiesta de apertura fue vista por 2.000 millones de personas en todo el mundo, luciran sus dotes también 350 luchadores de kung-fu y 60 violinistas chinos.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|01:55
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|01:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic