La "inacción" ante los buitres costó U$S 6.000 millones

El ministro de Hacienda aseguró que "el costo de lavarse las manos del kirchnerismo" fue que la deuda se disparara de U$S 2.900 millones a U$S 8.900 millones.

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay indicó que en 2001, juntando el juicio original de la cláusula Pari Passu e incorporando los denominados "me too", la deuda con los holdouts era de 2.943 millones de dólares. 

Sin embargo, la última sentencia y la falta de pago de parte de la gestión anterior, elevó la cifra a 9.882 millones de dólares. Esto no incluye a los bonistas europeos. "Es el costo de lavarse las manos", disparó Prat Gay sobre lo realizado por el kirchnerismo.

Durante la rueda de prensa, el titular de Hacienda se expresó en duros términos contra los funcionarios del gobierno anterior que tuvieron en sus manos el litigio con los holdouts. "Es unverso que peleando con los 'buitres' le hacemos un favor a los argentinos", dijo al respecto.

Opiniones (7)
19 de septiembre de 2017 | 19:28
8
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 19:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. más patéticos son los foristas que repiten como loros sin pensar en lo que les están vendiendo....vamos a volver a deberles la vida a los yanquis
    7
  2. Cuanto te toca Alfonso? Empecemos por ahí.
    6
  3. Las deudas contraídas se pagan tarde o temprano, como muy bien lo sabían los K, no por nada comenzaron su carrera de millonarios aplicando a hierro y fuego la 1050 en sus pagos sureños. Y los *nanomilitontos* que hasta son capaces de negar que el sol sale por el este si así se lo ordenan *desde arriba*, siguen con la cantinela de que tal o cual son empleados de éste o aquél, tratando de desviar la atención de lo hechos. Ya van a empezar a desfilar por Comodoro Py y sus votantes van a empezar a negarlos: *yo no los voté*. Deberían pedir perdón por haber apoyado a estos mercenarios de la política y llamarse a prudente y recatado silencio por un tiempo.
    5
  4. Algunos foristas siguen al pie de la letra el manual de la micromilitancia, aunque digan pelotudeces, la cuestión es decir algo. Señores micromilitantes, las obligaciones deben ser pagadas, aunque no nos guste. El dolor hubiera sido menor si "la gran líder" hubiera tenido un comportamiento responsable y hubiera accedido a pagar lo que ella sabía que tarde o temprano íbamos a tener que pagar. Lo que pasa es que ella prefirió quedar bien con los micromilitantes antes que ser responsable.
    4
  5. Kks,gracias por seguir participando,ya que son el eterno recordatorio del daño,que la obsecuencia y la mierda kirchnerista,le han causado al país.No aflojen,les estaremos eternamente agradecidos.
    3
  6. Más verso es decir que lo correcto sería "bajarse los lompas" frente a los FOndos Buitres y el Poder Financiero. Qué capacidad de tergiversar que tiene el empleado de la JPMorgan, Prat Gay
    2
  7. q ministro vende patria....
    1
En Imágenes