Peterhansel dueño de la etapa y la general

El francés vuelve a tomar las riendas de la competencia tras quedarse con la especial que tuvo final en La Rioja. Despres fue su escolta.

Las exigencias del Dakar Argentina - Bolivia 2016 se hacen sentir en la 10ª etapa. Carlos Sainz está detenido y retrasado por un inconveniente en la caja de velocidades de su Peugeot 2008 DKR16; Nasser Al-Attiyah llegó al final del tramo entre Belén y La Rioja luego de recuperarse de un tumbo en el inicio; Sebastien Loeb se detuvo en el KM174 atrapado en la arena... y Stephane Peterhansel entró a la capital riojana con paso ganador, para imponerse en el tramo y ser el nuevo líder de la carrera.

"Monseiur Dakar" se alzó con el parcial a bordo del Peugeot concretó una gran etapa, superando por 5m40s a su compatriota Cyril Després, quien cerró el "1-2" parcial de la marca del león, y además consiguió por primera vez como piloto de autos estar en el "top five" de una clasificación. La tercera posición le correspondió al ruso Vladimir Vasilyev, con una Toyota Hilux, aventajando al Mini de Nani Roma y a Loeb, quien intenta recuperar el terreno que perdió con el vuelco del pasado lunes.

Autos E10


Luego se ubicaron el sudafricano Giniel De Villiers, quien con otra Toyota Hilux arribó a 26m16, un minuto y medio por delante de Miroslav Zapletal, que compite con un Hummer y realizó una destacada labor en esta etapa. Posteriormente culminó el británico Harry Hunt con otro Mini. 

 Emiliano Spataro concretó una notable labor con el Renault Duster al terminar 9º y volver a ocupar un lugar en el "top ten" de la división. El piloto de Lanús quedó a 34m40s dePeterhansel, siendo nuevamente el mejor representante "criollo" en esta edición. Detrás suyo quedó el sudafricano Leeroy Poulter (Toyota) y su compatriota Mark Corbett, quien a bordo de un Century fue la sorpresa del día.

Al-Attiyah se ubicó a continuación luego de recuperar el tiempo perdido en el comienzo y más tarde por haber pinchado un neumático de su Mini; el qatarí recibió asistencia en el vuelco del argentino Orlando Terranova (terminó 29º este parcial), ocurrido en el sexto kilómetro del especial, y así pudo retomar la marcha para quedar 2º en la general -a una hora- de Peterhansel. Detrás del ganador 2015 del Dakar arribó el debutante Mikko Hirvonen, quien sigue dejando una buena impresión en su primera experiencia con Mini. (Campeones)

Autos E10 Gral


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|17:55
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|17:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"