Carlos Sainz abandonó la competencia

El piloto español de Peugeot tuvo muchos inconvenientes en la etapa de hoy y desafortunadamente se despide de la carrera, según lo confirmó su hijo en su cuenta de Twitter.

Carlos Sainz le dijo adiós al Dakar justo en el tramo decisivo de la edición 2016. Un problema con la carcasa del cambio ha sido el detonante oficial del fin del español poco antes de terminar la décima etapa.

"Me llega la noticia de que mi padre abandona esta edición del Dakar, pedazo de rally estaba haciendo", ha señalado su hijo en las redes sociales.

Sainz ha padecido una etapa llena de sobresaltos, primero por el retraso en la salida por las tormentas de la noche anterior. Según la organización la crecida de un río impedía a primeras horas el paso de los competidores por el primer sector cronometrado.

Con la tensión acumulada por la espera para una salida en grupo (las primeras motos, coches y camiones clasificados), a los cinco kilómetros Al- Attiyah y su Mini ha volcado, aunque luego se ha reincorporado a pista pero acumula media hora de desventaja durante toda la etapa.

Sainz, que partía primero, empezaba ya con susto: al buscar la baliza del primer Way Point, el piloto oficial de Peugeot ha pinchado en torno al kilómetro 30. Desde el primer momento Stéphane Peterhansel quien ha tenido dificultades para encontrar el primer Way Point, ha encontrado un mejor ritmo, recortando las desventaja con Carlos, que era de siete minutos.

Tras los cinco primeros puntos de control, Peterhansel ya tenía 20 minutos de ventaja sobre Carlos (13 en la general virtual) hasta que el español se ha parado justo tras el Way Point 5 con la fatal avería que arruina sus opciones a conquistar el segundo Dakar.

De esta forma, 'Monsieur Dakar' se coloca líder en pos de su 12º entorchado (seis en motos y cinco en coches, el último en 2013 con Mini) tras el KO consecutivo de Loeb ayer y Carlos hoy.

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|15:21
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|15:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"