Premiación y cóctel de la Maratón Internacional 2008

Luego de la competencia, participantes, familiares y amigos se encontraron en el Centro de Congresos y Exposiciones de Ciudad, para presenciar el acto de premiación y compartir un brindis por los resultados obtenidos. Mirá las fotos.

 
El Centro de Congresos y Exposiciones de Mendoza fue el lugar de reunión elegido para darle fin a la Maratón Internacional Mendoza 2008. Muchos de los participantes, junto a sus familiares y amigos se encontraron allí para festejar por la travesía recorrida y brindar con los ganadores de cada categoría.

El acto de premiación comenzó cuando la secretaria de Deportes de la provincia, Beatriz Barbera felicitó a todos los corredores y recordó algunos momentos de cuando ella corría, actividad que le apasiona. “Un día yo entrenaba y comenzó a llover. De pronto los automovilistas se paraban para preguntarme si necesitaba ayuda o si podían acercarme a alguna parte”. Hizo esa referencia porque dijo que “hace unos años era raro entrenar y hoy es común ver gente que corre”. Expresó su felicidad por la competencia y dio su apoyo para las próximas ediciones.

Posteriormente, se realizó la entrega de trofeos a hombres y mujeres que habían logrado los mejores puestos en cada una de las categorías de los distintos tramos. Y mientras esto ocurría, el resto de los participantes – descansados y relajados – y el público que los acompañó, degustaron empanadas, pizzas, exquisitos choripanes y por supuesto, vinos y espumantes para hacer un brindis.

“Estuvo todo muy lindo, todo salió perfecto”, comentó Francisco Morandini, quien corrió 21 kilómetros con su amigo, el vice presidente Julio Cobos, que no pudo llegar al cóctel (foto). Justamente con respecto a la organización general de la competencia, todos estuvieron de acuerdo en afirmar que fue muy buena. “Todo anduvo mejor de lo que se creía”, dijo a MDZ Roberto Drah, de la comisión organizadora.

Y para quienes no obtuvieron un puesto relevante en la maratón, haber finalizado la carrera les sirvió de premio. “Terminé y con eso es suficiente”, dijo Pablo Forsat, contento con su resultado. Algo similar dijo Lorena Rodríguez, del grupo Montaña Running, “llegamos a la meta y eso es lo importante para mí”.

Para otros, esta competencia fue parte del entrenamiento diario que realizan para participar de otras carreras importantes. Luciano Cicchitti y Ricardo Scarpa son dos de los integrantes de un grupo de competidores que formaron hace cuatro años entre socios del Club de Regatas. “Esta maratón fue parte del entrenamiento que estamos haciendo para participar de una carrera en Brasil el año que viene, que es de once horas”.

Todos los competidores estuvieron asistidos permanentemente durante todo el recorrido. Muchos fueron acompañados de amigos y familiares que los siguieron en sus autos. La diseñadora Dalila Tahan y Silvina Petra, dos mujeres que nunca faltan a sus entrenamientos y que participan asiduamente de las competencias, este año no pudieron correr y sin embargo allí estuvieron “apoyando a toda la muchachada”, según sus propias palabras.
 
Más de 1.500 inscriptos, una organización excelente por parte de la Asociación de Marathon Runners, una gran cantidad de premiados y otros que igualmente disfrutaron el día y un cóctel y brindis de finalización, fue el resultado de la edición 2008 de la Maratón Internacional.
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México