Confirmado: no habrá sanción para Peterhansel

La organización emitió un comunicado donde explica que el francés no cometió ninguna falta grave por lo que no recaerá pena sobre él.

Los comisarios del Dakar decidieron hoy no sancionar al francés Stephane Peterhansel tras una denuncia por un presunto repostaje ilegal durante la octava etapa de la competición.

"La asistencia está autorizada en la neutralización para los pilotos que todavía siguen en competición. El lugar de la ruta donde se produjo el repostaje fue considerado un enlace entre dos puntos selectivos", expresa el documento emitido por los oficiales.

"Teniendo en consideración este caso particular, consideramos que las reglas deben ser más objetivas y claras, para no permitir estas razonables dudas", añade el comunicado.

La denuncia la presentó el X-Raid Team de Mini y esta decisión, con la firma de los comisarios Pedro Melvill, Juan Valdivia y Fernando Delgado, pone fin a un compás de espera abierto ayer por la tarde.

Tras esta decisión, el francés se mantiene segundo en la general de coches, a 7:03 minutos del nuevo líder, el español Carlos Sainz, mientras que el catarí Nasser Al Attiyah (Mini) marcha tercero a 14:38 minutos.

El equipo Mini anunció que apelará la sanción y pedirá una revisión de la decisión por parte de los comisarios.

Comunicado Peterhansel

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó6/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|10:13
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|10:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"