Deportes

Espínola y Lange buscarán quedar a un paso del podio

La dupla argentina de la clase Tornado marcha cuarta, y competirá en la madrugada en las últimas regatas previas a la Medal Race, que definirá los primeros puestos de su categoría en Beijing.

Carlos Espínola y Santiago Lange, los integrantes de la embarcación argentina de la clase Tornado, buscarán en la madrugada quedar a un paso del podio, pues competirán en las últimas tres regatas previas a la Medal Race, que definirá los primeros puestos de su categoría en el yachting de los Juegos Olímpicos de Beijing.

Hasta el momento, "Camau" y Lange se encuentran en el cuarto lugar de la clasificación general, que encabezan los españoles Fernando Echavarri y Anton Paz, seguidos por los australianos Darren Bundock y Glenn Ashby, y los griegos Iordanis Paschalidis y Konstantinos Trigonis.

La octava regata debió suspenderse hoy debido a la falta de viento en la pista del Qingdao Olympic Sailing Center, donde la dupla argentina estaba en la tercera posición, detrás de los griegos y de los italianos Francesco Marcolini y Edoardo Bianchi, quienes marchan quintos en la tabla general. 

La octava carrera se retomará esta noche, a la hora 0 del miércoles en la Argentina, en tanto que la regata por las medallas se llevará a cabo en la madrugada del jueves (de nuestro país).

En la clase Laser, Julio Alsogaray culminó hoy su participación en los XXIX Juegos Olímpicos, donde obtuvo un diploma en su primera experiencia olímpica, al haber finalizado cuarto en la Medal Race y séptimo en la clasificación general.

El sanpedrino había llegado a la penúltima jornada situado en el tercer puesto, pero se retrasó demasiado en las últimas dos competencias -fue 32õ y 15õ- y quedó sin chances de medalla en la carrera definitiva.

En la misma categoría, el cordobés nacionalizado italiano Diego Romero, quien había representado a nuestro país en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y Atenas 2004, se quedó con la medalla de bronce, tras haber terminado hoy en el tercer puesto de la Medal Race.

Romero se vio beneficiado por el cuarto puesto de Alsogaray, ya que de esta forma quedó relegado al quinto puesto el portugués Gustavo Lima, quien había comenzado la jornada en el tercer lugar de la tabla general y terminó con la bronca de haberse quedado a un paso del podio.

La presea de oro la ganó el británico Paul Goodison y la de plata fue para el eslovaco Vasilij Zbogar.

En tanto, en la clase RS:X (windsurf), los dos representantes argentinos quedaron eliminados, muy lejos de los puestos de vanguardia: en la rama masculina, Mariano Reutemman fue 21º y en la femenina, Florencia Gutiérrez terminó 25tº.

Ayer, había sido eliminada la rosarina Cecilia Carranza Saroli, en la clase Laser Radial, donde fue duodécima en la clasificación general y así quedó al margen de la Medal Race. 

También habían terminado ayer su participación los argentinos de la clase 470, Javier Conte y Juan de la Fuente, con un noveno lugar en la Medal Race y un décimo puesto en la tabla definitiva de su especialidad.
En Imágenes