Deportes

Argentina buscará su revancha frente a Nigeria por el oro olímpico

En Atlanta '96, los africanos vencieron en el último minuto a la selección que dirigía Daniel Passarella y se quedaron con toda la gloria. Ahora, volverán a jugar la final olímpica en Beijing. Mirá el video de lo que ocurrió hace 12 años.

La Selección argentina buscará en la madrugada del sábado tomarse revancha frente a Nigeria y defender con éxito la medalla dorada obtenida en Atenas 2004, cuando reediten la final de Atlanta 1996, que ganaron los africanos.

El elenco nacional viene de golear por 3 a 0 a Brasil, mientras que los africanos aplastaron por 4 a 1 a Bélgica en semifinales.

Esta final será similar a la que ambas selecciones disputaron en Atlanta 1996, donde Nigeria ganó por 3 a 2 y logró la presea dorada.

En el primer tiempo, Claudio López abrió la cuenta para el elenco albiceleste y Celestine Babayaro igualó para las Aguilas.

En el complemento, Hernán Crespo, de penal, marcó el 2 a 1 parcial. En el complemento, Daniel Amokachi puso las cosas 2 a 2 para Nigeria y sobre la hora Emmanuel Amunike anotó el 3 a 2 para darle el título al elenco africano.

En esa ocasión, el último gol del encuentro llegó por un descuido de Roberto Sensini, quien quedó "enganchado" cuando el equipo tiró el achique.

En aquel equipo dirigido por Daniel Passarella había grandes nombres como los propios Hernán Crespo y Piojo López, además de Roberto Ayala, Javier Zanetti, Ariel Ortega, Diego Simeone o Marcelo Gallardo.

En Nigeria también había grandes nombres, que tras ganar el oro olímpico brillaron en el Mundial de Francia-98, donde las Superáguilas llegaron a octavos de final, como los goleadores Babayaro, Amokachi y Amunike, además Nwankwo Kanu, Taribo West, Jay Jay Okocha, Victor Ikpeba o Sunday Oliseh.



Ahora Argentina tendrá la posibilidad de sacarse esa espina que le quedó clavada para volver a obtener el certamen olímpico que consiguió en Atenas 2004.

Para llegar a esta final, el conjunto albiceleste terminó primero en la zona A tras vencer por 2 a 1 a Costa de Marfil, 1 a 0 a Australia y 2 a 0 a Serbia.

En cuartos de final despachó a Holanda por 2 a 1, en tiempo suplementario, y en semifinales goleó 3 a 0 a Brasil.

Por su parte, Nigeria fue el puntero del grupo B, luego de igualar 0 a 0 con Holanda y de ganarle a Japón y a Estados Unidos, ambos por 2 a 1.

En cuartos de final venció por 2 a 0 a Costa de Marfil y en semifinales goleó por 4 a 1 a Bélgica.

Opiniones (1)
7 de Diciembre de 2016|19:17
2
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ARGENTINA ASENDIÓ A MUCHOS PARTINOS LIQUEDO A BRASIL,HOLANDA, AFRICA Y CON NIGERIA SERA UNA BATALLA DE TITANES.DAVID ARGENTINA TE AMO CON TODA I ALMA!!!!!!!!!!!!
    1
En Imágenes