Peterhansel no sería sancionado de oficio

Tras la denuncia por cargar combustible en un lugar supuestamente prohibido, Peugeot defendió a su piloto y las autoridades no han dicho nada.

 El piloto francés de Peugeot, Stephane Peterhansel, líder de la competencia, fue citado hoy por los comisarios deportivos del Dakar tras ser denunciado por haber recargado combustible durante el enlace en una estación de servicio no autorizada.

Lo que comenzó como un rumor cobró fuerza esta noche cuando el multicampeón francés fue visto declarando ante los comisarios deportivos con una citación en mano.

El director deportivo de Peugeot, Bruno Famin, le dijo a Télam que estaba al tanto de esa citación y que lo único que podía afirmar es que “Stephane cargó combustible en una estación de servicio que está en el road-book y, por ende, es legal”.

“No sé quién hizo la denuncia. Nosotros no nos dedicamos a espiar a otros equipos, sino que nos preocupamos por nuestro trabajo y sé que Peterhansel cargó combustible en un lugar correcto”, ratificó.

Si bien nadie confirmaba esta noche al autor de la denuncia contra el piloto del Peugeot, la encargada de prensa del equipo alemán X-Raid le dijo a los periodistas que la estación de servicio en cuestión está en el

kilómetro 180 de la neutralización, previa a la segunda parte de la especial.

A su vez, mientras las autoridades deportivas negaban conocer la denuncia, Thomas Quant, hijo de Steve, dueño de los autos MINI, estaba compareciendo ante uno de los comisarios de carrera.

Si los comisarios deportivos dan curso a esta denuncia, Peterhansel podría recibir una sanción que va desde un recargo de 6 horas hasta la exclusión de la prueba.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó7/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|09:29
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|09:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"