Piden hacer público el sueldo del CEO de YPF

Miguel Galuccio, asumió al frente de la petrolera en mayo de 2012 y continuará al menos hasta abril próximo.

Un exsubsecretario de Combustibles solicitó ante la Oficina Anticorrupción hacer público el sueldo del presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, quien asumió al frente de la petrolera en mayo de 2012 y continuará al menos hasta abril próximo.

Hace dos meses, la Justicia le había ordenado a la petrolera dar a conocer el contenido del contrato firmado con la norteamericana Chevron para explotar el yacimiento no convencional de Vaca Muerta, en la Patagonia.

El 10 de noviembre último la Corte Suprema había fallado ante una acción de amparo presentada por el senador socialista Rubén Giustiniani, luego de que YPF se negara a aportar precisiones del acuerdo, en especial sobre la calidad ambiental y las actividades que desarrollará Chevron en el lugar.

El máximo tribunal, así, había pedido que YPF hiciera públicas todas las cláusulas del acuerdo por la explotación de hidrocarburos en Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén.

El exsubsecretario de Combustibles Cristian Folgar, quien renunció en 2007, pidió saber, además, si el salario de Galuccio, como sucede con el acuerdo con Chevron, porta "confidencialidad".

Consultadas por NA, fuentes de YPF sostuvieron que la empresa brindará la información que la Justicia solicite en el momento correspondiente, tal como había asegurado una vez conocido el fallo.



En esa ocasión había subrayado que iba a cumplir con la decisión

"de acuerdo a la normativa vigente y conforme a los plazos procesales que se establezcan" en la causa.

Según la ley 26741, por la cual el Estado nacional declaró de utilidad pública y sujeto a expropiación el 51% del capital accionario de YPF, la empresa opera como una sociedad anónima abierta.



Le es aplicable a la petrolera la legislación o normativa administrativa que reglamente la gestión y el control de las empresas o entidades en las que el Estado nacional o los Estados provinciales tengan participación.

Opiniones (1)
18 de noviembre de 2017 | 10:56
2
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 10:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El sueldo de Galuccio y los otros directores de YPF es de $ 700.000.- (setecientos mil pesos) y es uno de los tantos curros de esa empresa sostenidos con el continuo aumento en el precio de los combustibles que ocurre en Argentina, a pesar de la baja sostenida en el precio internacional del petróleo.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia