De Rooy da el zarpaso y toma la punta en Camiones

El holandés ganó la etapa por delante de Eduard Nicolaev y Andrey Karginov, ambos con KAMAZ, y ahora manda en la general. Villagra fue sexto.

El holandés Gerard de Rooy, con un Iveco 4x4 Powerstar de su propio equipo, resultó vencedor de la octava etapa entre Salta y Belén (Catamarca) y desbancó de la punta de la general a su compatriota Peter Versluis (MAN), quien tuvo una especial para el olvido después de tener varios retrasos.

En una etapa donde la navegación fue fundamental, el principal referente de Iveco, que busca su segundo Dakar (ya ganó en 2012), hizo valer su experiencia para ganar y con un tiempo de 4h41min59s se adjudicó su segunda etapa en el Rally Dakar Argentina - Bolivia 2016.

Detrás del holandés se ubicaron los rusos de Kamaz, que siguen dando pelea después de un arranque difícil. Eduard Nikolaev, otro que busca su segundo Dakar, terminó segundo, mientras que Andrey Karginov, el más experimentado de la armada rusa, quedó en la tercera posición.

Federico Villagra, compañero de equipo de Gerard de Rooy, sigue peleando mano a mano con los mejores de su categoría y el cordobés culminó sexto, a 14min35s del ganador.

Camiones

Camiones Gral