Deportes

Juegos Olímpicos: las ocho perlitas del día 12

Brasil sigue sin el oro en fútbol y diez atletas mujeres admiten su homosexualidad, entre otras, componen las perlitas del día en Beijing.

Ocho es el número de la suerte para los chinos y ocho son los hitos y personajes de hoy:

Tristeza não tem fin: Hacía mucho tiempo que Argentina no goleaba a Brasil. Dos tantos de Sergio Agüero y uno de Juan Román Riquelme le dieron a los albicelestes el pase a la final olímpica, en la que buscarán defender el oro ganado en Atenas. Nigeria, inesperado verdugo en la final de Atlanta 96, será el rival. Brasil tendrá otros cuatro años más para soñar con ese oro que nunca ganó en fútbol.

La sexta es la vencida: No había tiempo para más, tras seis Juegos Olímpicos se acababa la carrera deportiva del ciclista argentino Juan Curuchet. Hoy, a sus 43 años, se llevó junto a Walter Pérez el oro en la madison para cerrar un día redondo para su país.

Es la caída de Lolo…: Bella y muy buena atleta, Lolo Jones se encaminaba hacia el oro en los 100 metros vallas. Pero se tropezó con la última, se quedó casi clavada y cuatro rivales la superaron. Durante tres minutos, arrodillada sobre la pista naranja, se tomó la cabeza diciéndose "no, no, no". Y es cierto: lo de Lolo hoy no se puede creer.

¿De dónde?: Tan enigmático como veloz, Rashid Ramzi conquistó el oro de los 1.500 metros, la prueba reina del mediofondo. Mérito de Marruecos, donde nació, pero medalla para Bahrein, cuyo pasaporte lleva en el bolsillo.

Burka veloz: Otra vez Bahrein. Roqaya al-Gassra conmovió los Juegos al transformarse en una de las mejores 16 del mundo en la especialidad utilizando una versión de la polémica vestimenta árabe.

Con papeles y con medalla: Hace muchos años los padres de Henry Cejudo llegaron desde México a Estados Unidos, sin papeles y buscando una nueva vida. Su padre ya murió, pero su madre habrá sentido hoy que el esfuerzo valió la pena al ver a su hijo ganar el oro en lucha libre.

Llegaste justo: Hace ya unos cuantos días que Diego Maradona sigue las actuaciones argentinas por todos los rincones de Beijing. Ahora llega el otro grande, su archirival, "O Rei" Pelé. ¿Su función? Promocionar la candidatura de Río de Janeiro a los Juegos de 2016.

¿Juegos sin gays?: Mientras los chinos ponen bajo la lupa la vida sentimental y sexual de su ahora frustrado ídolo Liu Xiang, sólo 11 de los más de 11.000 atletas de los Juegos Olímpicos admite tener una sexualidad divergente. Según el sitio web estadounidense Outsports.com, diez se declaran homosexuales y uno bisexual. Son, con excepción del clavadista australiano Matthew Mitcham, todas mujeres.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|18:20
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|18:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic