Deportes

Messi le ganó el duelo personal a su amigo Ronaldinho

El argentino y el brasileño, ex compañeros en el Barcelona, se dieron un fuerte abrazo una vez finalizado el partido que el seleccionado nacional le ganó a Brasil 3 a 0.

El argentino Lionel Messi le ganó hoy el duelo personal a su amigo y antiguo compañero del Barcelona Ronaldinho, al mostrar mejor nivel y comandar las acciones de un elenco nacional que tuvo un brillante desempeño.

Messi fue un animador del juego, con movimientos punzantes, entradas a velocidad de rayo en el área y una capacidad de desplazamiento con la pelota que se ha convertido en marca registrada.

El rosarino siempre pidió la pelota, inició algunas jugadas de peligro, tuvo ocasiones para anotar y participó en los tres goles de Argentina, aunque no pudo redondearlo con una conquista.

Messi no pudo satisfacer el deseo del público de Pekín, que quería gritar un tanto suyo, aunque pudieron sacarse las ganas de verlo en acción.

Es que en el otro partido que el elenco nacional disputó en la capital china, ante Serbia, Messi fue preservado por Sergio Batista, porque el equipo ya estaba clasificado para los cuartos de final.

El público se enojó mucho con aquella decisión del DT, quien pidió disculpas por esa situación, pero en esta ocasión los chinos tuvieron su revancha.

Asimismo, el talento de Messi fue reconocido por el entrenador brasileño, Dunga, quien remarcó que habían planeado cómo marcarlo pero fracasaron en el intento.

"Messi es una súper estrella y habíamos hablado de cómo marcarlo, pero hay días en que se lo puede marcar y días en los que no. Cuando aparece el talento individual, no se puede hacer mucho", sostuvo Dunga en conferencia de prensa.

Por su parte, Ronaldinho se mostró lejos del arco, sólo con su habitual calidad técnica para meter pases largos con precisión milimétrica y virtudes para defender el balón de la marcación adversaria.

"Messi es mi amigo. El nunca ha sido una persona provocadora. Nos hicimos amigos en el FC Barcelona y lo seguiremos siendo", había declarado Ronaldinho.

El jugador argentino encontró en el brasileño el respaldo para aclimatarse y ganar confianza en la liga española. Messi ahora tendrá la chance de una nueva consagración en su trayectoria futbolística si es que obtiene la medalla dorada.

Ese abrazo del alma
 
Lionel Messi y Ronaldinho se dieron un fuerte abrazo una vez finalizado el partido que el seleccionado argentino le ganó a Brasil por 3-0, demostrando que el fútbol es un juego y que más allá del dolor esto no es algo que tenga que ver como una guerra como algunos
quisieron imponer en la previa.

 
Es cierto que los jugadores brasileños se descontrolaron sobre el final del partido y sufrieron dos expulsiones pero cualquiera que alguna vez jugó al fútbol sabe que esas cosas pasan y son inevitables, si lo hizo el mejor de todos, Diego Maradona, en el mundial de España 1982, cuando vio la roja por una fuerte plancha en el partido ante Brasil.

Pero que Messi y su amigo Ronaldinho, ahora ex compañero del Barcelona se abracen, es todo un símbolo para los demás, porque se abrazó el fútbol.

El 10 de Brasil, claramente fuera de estado físico, no tuvo mayores problemas en ser el mejor del equipo cuando recostado sobre la izquierda se cansó de tirar caños y dar toques sutiles, pero sus compañeros no estuvieron nunca en la misma sintonía.

Mientras que Messi, sin jugar como lo hizo ante Holanda, por ejemplo, le alcanzó con los destellos de su categoría para preocupar a los brasileños y ser una de las figuras del seleccionado argentino.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|03:38
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|03:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016