Un policía mató a un basurero durante un tiroteo con ladrones

Un oficial de la policía Buenos Aires 2 (PB2) mató a un recolector de residuos e hirió a otro al tirotearse con cuatro delincuentes que intentaron robarle la moto en la localidad de Matera, partido bonaerense de Merlo.

Fuentes policiales informaron que por el hecho el uniformado quedó detenido hasta tanto declare ante la Justicia, mientras que también fueron apresados los delincuentes, que antes del tiroteo habían asaltado dos ómnibus de pasajeros.

Todo comenzó cerca de las 6.10 de ayer, cuando cuatro ladrones abordaron como pasajeros un colectivo de la línea 392, de la empresa General San Martín, en el cruce de avenida Sica y Kennedy.

A las pocas cuadras, los asaltantes intimidaron al chofer y le robaron 45 pesos, un reloj y una gorra, tras lo cual descendieron del transporte y escaparon.

Luego, la misma banda abordó otro micro, esta vez el interno 510 de la empresa 216, que une los partidos de Morón y Merlo.

Bajo la misma modalidad, los ladrones robaron dinero y efectos personales al chofer y a los pasajeros, tras lo cual huyeron.

Las fuentes informaron que, cerca de las 6.35, en la calle Lafayette y el cruce con Sica, a metros de la entrada al barrio Rivadavia, los mismos delincuentes se interpusieron en el paso de una moto Zanella 110 tripulada por Juan Sebastián Santillán (22), un efectivo de la PB2 que iba vestido de civil, por lo que no fue reconocido como integrante de la fuerza.

El efectivo, que en ese momento se dirigía a tomar servicio en el Destacamento La Matanza, fue amenazado, golpeado y despojado de su moto por los delincuentes.

Pero, ante un descuido de los ladrones, el policía extrajo su pistola y se tiroteó con los asaltantes, según dijeron las fuentes.

Siempre según la información suministrada por la policía, uno de los ladrones se ocultó atrás de un camión de la empresa de recolección de residuos "Covellia S.A".

A raíz del tiroteo, dos trabajadores de esa firma resultaron heridos a balazos al quedar en medio del enfrentamiento y uno de ellos, identificado como Jorge Fabián Sosa (31), murió a raíz de las graves heridas sufridas.

En tanto, el otro baleado, cuñado de Sosa e identificado como Ramón Antonio Gaona, fue herido en una pierna aunque está fuera de peligro tras recibir asistencia en el hospital Eva Perón.

Tras un llamado realizado a la línea 911, efectivos a bordo de móviles de la comisaría cuarta de Libertad y de la subcomisaría de Matera llegaron al lugar, rodearon la manzana y apresaron a los sindicados asaltantes.

Minutos después llegaron al lugar una decena de camiones de la empresa de recolección de residuos, cuyos tripulantes, al igual que vecinos y familiares del trabajador baleado, comenzaron a insultar a la policía e intentaron agredir a los delincuentes, que debieron ser retirados rápidamente.    

Tras los peritajes realizados en la escena del enfrentamiento, los pesquisas secuestraron cinco vainas servidas calibre 9 milímetros, el camión Fiat Iveco de la empresa de recolección de residuos y la moto del policía.

En tanto, compañeros del recolector asesinado dijeron hoy que "a Sosa lo mataron de dos balazos y al otro trabajador no lo mataron porque se cubrió detrás del camión, que tiene varios balazos".

"La policía no puede tener a chicos en la calle sin experiencia en uso de armas y con poca práctica, sólo tiene 22 años (el policía) y mató a un trabajador que dejó a cinco chicos y una familia maravillosa", dijo indignado un compañero de la víctima.

Voceros de la empresa "Covellia S.A" dijeron que el cuerpo de Sosa será velado en la cochería Moreno, situada en Unión y De los Franceses, de la localidad de Pontevedra.

Los voceros policiales dijeron que hasta tanto se esclarezca lo sucedido, el policía estará detenido a disposición de la UFI 5 de Morón en una causa por homicidio simple.

En tanto, los delincuentes quedaron presos imputados por ese mismo delito, además de robo agravado por el uso de armas de fuego y privación de la libertad.
Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 09:42
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 09:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho