Ya están los nuevos precios cuidados en las góndolas locales

Luego de que el Gobierno anunciara la extensión del programa que estaba casi discontinuado, comenzaron a verse los carteles en los comercios.

 En las góndolas empezaron a aparecer nuevamente los carteles con la leyenda "precios cuidados", que en el último mes y medio era casi imposible hallarlos.

 La prórroga del programa estará vigente hasta el 6 de mayo. El mismo incluye una canasta básica de 317 productos que presentan un incremento del 3,9 por ciento promedio.    

En una recorrida realizada por uno de los principales supermercados del centro, Diario San Rafael pudo encontrar algunos de los productos que aparecen en la lista que corresponde a la zona de Cuyo.

Entre los productos que se pueden comprar con el nuevo programa aparece significativamente la cerveza. En las góndolas se pueden encontrar dos marcas retornables, una a 13,70 y la otra a 14,45.

En el rubro de bebidas también se puede encontrar la gaseosa de naranja de 1,5 litros la que se está comercializando a 18,57 o el jugo sin diluir de caja de litro de una reconocida marca que está a 12,45.

En la zona de las heladeras también aparecen los capeletis de primera marca por 500 gramos que se venden a 38,61 y algunos de los postrecitos para niños.

En el rubro de limpieza se puede encontrar algún jabón en polvo o jabón líquido, pero los mismos no abundan. También aparece un papel higiénico de 4 rollos por 30 metros cada uno a 35,79.

Al hablar de higiene personal se pueden encontrar algunos productos como un desodorante a bolilla para hombres a 15,40 y otro para mujer a 17,12.

En otro sector de alimentos volvió la yerba con bajo contenido de polvo por 500 gramos, la cual ya no estaba en las góndolas. La misma fue una de las que trajo aumentos de "precios cuidados" pasando de 21,50 a 24,26. Cerca de allí aparece una marca de azucar de las más populares que se vende a 9 pesos.

También se puede ver el arroz largo fino de 1 kilo a 18,90, y otro de una marca diferente por 500 gramos a 7,98.

En lo que respecta al aceite, se pueden encontrar dos alternativas de medio y un litro, pero los dos de tipo "mezcla", ninguno de girasol, mientras que los fideos aparecen algunos en oferta, pero ninguno dentro del programa oficial.

Si bien no son muchos los precios que ya están a la venta en las góndolas, se espera que en los próximos días se sumen más.

Fuente: Diario San Rafael. 

Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 12:50
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 12:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes