Dakar: descartan juicio por accidente fatal

La fiscalía de la región boliviana de Potosí descartó abrir un proceso legal por la muerte de un ciudadano en la competencia del Rally Dakar- 2016.

  La fiscalía de la región boliviana de Potosí (sureste) descartó este sábado abrir un proceso legal por la muerte de un ciudadano en la competencia del Rally Dakar- 2016, golpeado por el auto del francés Lionel Baud, por ser un hecho "fortuito". 

"No amerita la apertura de proceso alguno, ya que ha sido un accidente fortuito, el competidor trató de hacer una maniobra evasiva, que no se concretó", afirmó en conferencia de prensa el fiscal de Potosí, Fidel Castro. La entidad organizadora del evento había informado más temprano que el accidente se produjo en el kilómetro 82 de la especial del día en territorio boliviano, donde el competidor del auto N.409, Lionel Baud, golpeó a un hombre de 63 años que se encontraba aislado sobre la pista. 

Las autoridades locales comenzaron de inmediato una investigación para determinar las causas del incidente. El piloto francés y su copiloto fueron interrogados, según se informó. 

El fiscal Castro detalló que la víctima fue identificada y que se procedió a la autopsia, mientras se recabaron imágenes para establecer cómo ocurrió el hecho. También mencionó que una empresa aseguradora "se hará cargo del pago de la indemnización" a la familia. La autoridad del Ministerio Público precisó que el atropellamiento "ha sido dentro de una competencia internacional, donde todos los ciudadanos teníamos la obligación de ser cuidadosos". La trigésima octava edición del Rally Dakar, que se disputa por octava ocasión consecutiva en Sudamérica, arrancó en Argentina con un grave accidente el pasado sábado, cuando el Mini tripulado por los chinos Guo Meiling y Min Liao se salió de pista y embistió a varios espectadores, dejando un saldo de diez heridos, tres de ellos en condición crítica.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|21:50
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|21:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"