Deportes

Simeone: "River siempre será exigido porque es grande"

El entrenador del equipo de Núñez, Diego Simeone, aseguró después de la práctica en el predio de Ezeiza que "el título quedó en el pasado y hay que vivir del partido que viene", pensando en el encuentro del próximo sábado frente a Banfield.

El entrenador dede River, Diego Simeone, aseguró que: "Más allá de los triunfos entiendo que siempre puede haber críticas y River siempre va a ser exigido por lo grande que es. A este club se lo respetó históricamente. El título quedó en el pasado y hay que vivir del partido que viene. El objetivo es mantener la actitud, cuando se logra eso y sostener el nivel de concentración el equipo termina imponiéndose", aseguró Simeone después del entrenamiento en el predio de Ezeiza.

El ex entrenador de Racing y Estudiantes de La Plata estableció una comparación de su actual equipo con el que consiguió el pasado torneo Clausura. "Comparativamente con el inicio del campeonato pasado hoy, la estructura de la idea del equipo está mucho más plasmada dentro del juego. La idea es clara y el equipo trabaja como lo que se busca. Las características de los jugadores son distintas, el campeonato pasado tenía a Ortega, Alexis a Buonanotte -que hoy todavía no está- jugadores en el uno contra uno más desequilibrantes", explicó.

El conjunto "millonario" es inexpugnable en condición de local, aunque el "Cholo" pretende que se juegue con la misma intensidad tanto en el estadio Monumental como de visitante. "Siempre en la cancha de River hay que disfrutar, porque es un placer, una alegría. Igual, nuestra idea siempre es jugar de la misma forma. Hay una gran ilusión y siempre que empieza un nuevo torneo hay nuevas expectativas, consideró.

A continuación se refirió al rival de la tercera fecha del torneo Apertura. "Contra Banfield tenemos un partido duro en una cancha difícil, contra un rival que hizo un buen partido en la primera fecha y después repitió en La Plata con un hombre menos muchísimo tiempo haciendo un buen encuentro, además de las individualidades que tiene, como Erviti, Raymonda, Bertolo, que son jugadores que te pueden lastimar", subrayó.

Hay dos jugadores que trabajaron duro y ahora pasan por su mejor momento, para ellos Simeone tiene palabras de reconocimiento por su esfuerzo. “Ponzio lo hizo muy bien el campeonato pasado, la de líbero es una posición difícil que no te permite desconcentrarte nunca porque ante la mínima falla podés pagarlo. Ojala siga en este nivel”, resaltó. “Rosales tiene continuidad y está creciendo –continuó el técnico- esperemos que siga en este nivel porque es un jugador importante y para el equipo porque es una variante más que tenemos. Siempre ha sido positivo y lo he valorado”.

Por último, recordó su pasado en el seleccionado argentino y rescató la victoria del combinado nacional sobre Brasil en los Juegos Olímpicos. "Vivo este momento con alegría. Ahora viene Nigeria en la final y es una buena revancha de aquella olimpiada que nos quedó un poco atragantada. Estoy con mucha ilusión y entusiasmo", concluyó.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|18:13
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|18:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic