Dakar: harán gestiones para que siga en Sudamérica

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció hoy que hará "grandes gestiones" para que el rally permanezca en Sudamérica.

 El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció hoy que hará "grandes gestiones" ante la Amaury Sport Organisation (ASO), organizadora del Dakar, para que el rally permanezca en Sudamérica e incluya a su país como parte del recorrido en sus próximas versiones.


"Haremos grandes gestiones y (…) esperamos seguir conversando con la ASO para que el Dakar pueda llegar a otro departamento más de Bolivia si está por América el próximo año", señaló Morales poco antes de despedir a los competidores que hoy abandonaron su país.



El Dakar incluyó este año por tercera vez a Bolivia. Morales dijo que escuchó versiones de la probable salida del Dakar de la región e informó que dentro de tres semanas se reunirá con los organizadores de la famosa competencia.



El director de ASO, Etienne Lavigne, reveló el 1 de enero en Buenos Aires que hará una evaluación para desarrollar la competencia en África, donde originalmente se desarrollaba y que migró a Sudamérica por problemas políticos en ese continenente.



"En el sur de África, Angola, Namibia y Sudáfrica, hay terrenos para armar este tipo de competencias", dijo Lavigne tras revelar que existen conversaciones en ese sentido.



Después de tres décadas en el continente africano, el Dakar se trasladó en 2009 a Sudamérica a causa de las amenazas terroristas sobre la carrera. Sin embargo, la organización de la edición 2016 se vio complicada por las renuncias de Chile y Perú, lo que dejó la prueba concentrada en Argentina y Bolivia. 

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|18:43
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|18:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"