Deportes

"Se ganó jugando bien, eso es lo más lindo", aseguró Batista

El entrenador del seleccionado olímpico sostuvo que lo más lindo de la victoria de hoy ante Brasil fue que se ganó jugando bien y afirmó que trata de volver a las raíces del fútbol nacional.

El entrenador del seleccionado olímpico argentino, Sergio Batista, sostuvo  tras el triunfo 3 a 0 ante Brasil: “Es lindo de ganar así. Nosotros tratamos siempre de jugar con nuestro estilo. Por ahí soy antiguo y trato de volver a las raíces de lo que es el fútbol argentino porque eso es lo que siempre intentamos, porque está en nuestras raíces”, señaló Batista en diálogo con Télam.

“Hoy se jugó de la manera en la que se juega históricamente en el fútbol argentino siempre y se ganó jugando bien, eso es lo más lindo”, agregó el entrenador.

La alegría de Batista no la podía contener, después de un día muy largo en Beijing, que para ellos no finalizó con el festejo con Diego Maradona en el vestuario después de la victoria ante Brasil.

“En los 90 minutos Argentina fue el claro dominador de las acciones y si bien se hicieron tres goles pudieron haber sido más”, sostuvo el “Checho”.

A la hora de los elogios no escatimó nada y le dijo a Télam que con ese grupo de jugadores sería capaz de irse a pelear a Irak.

“Estábamos muy confiados porque creo ciegamente en este grupo. Te la digo así, con estos 18 jugadores me voy a pelear a Irak contra cualquiera”, sentenció.

“Creo que el mérito es del equipo, que jugó muy bien ante un rival que es muy importante, que es un clásico, ante un grande como lo es Brasil, pero el partido que jugaron los muchachos fue excepcional”, completó.

También destacó la labor de Sergio Agüero, quien en el primer tiempo peleó solo contra el mundo, complicando a toda la defensa brasileña y en la parte final liquidó la historia marcando dos goles inolvidables, no por como fueron, sino por lo que significaron.

“Estoy muy contento por él porque creo que Sergio se lo merece. Primero uno confía en él por la clase de jugador que es y porque en cualquier momento aparece y te liquida el partido”, explicó.

“Lo que pasa –continuó Batista- es que además Sergio le agrega mucho sacrificio, corre, pelea, es solidario con el grupo pero lamentablemente no se le estaba dando. Por suerte eso cambió hoy”.

El próximo rival del seleccionado argentino será Nigeria, que superó por goleada a Bélgica en la otra semifinal y de esta manera se reeditará lo que sucedió en los Juegos Olímpicos de Atlante ’96.

“Es un rival difícil, como lo son todos en este torneo y es algo que quedó demostrado en la fase de grupos, después en los cuartos también. Acá nadie le regaló nada a nadie”, enfatizó.

Batista vivió como jugador un triunfo inolvidable ante Brasil, en el mundial de Italia ’90, cuando en un partido insólito porque pudo perderlo por goleada pero el seleccionado argentino terminó ganando 1 a 0, con un gol de Claudio Caniggia, tras una habilitación perfecta de Maradona.

“Yo creo que cuando le ganás a rivales así la felicidad siempre es muy grande. Yo creo que la comparación va a estar, pero todo pasa por la felicidad que tenés después porque es un rival al que le tenés respeto. Yo creo que siempre hay que respetar a Brasil”, concluyó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|23:31
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016