Cromañón: cuarto intermedio hasta el viernes

Finalizó la primera jornada por el juicio de Cromañón, que se
reanudará el próximo viernes a las 10. Una parte de la querella pidió que los 15 imputados por el incendio en Cromañón sean condenados por "homicidio simple"

El juicio oral a los 15 imputados por el incendio en la discoteca República de Cromañón, en el que murieron 194 personas, pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo viernes a las 10.

La decisión fue adoptada por el Tribunal Oral Criminal 24 porteño, tras las lecturas de las acusaciones de las cuatro querellas y del fiscal Juan Manuel Sansone.

Al término de la audiencia, los familiares que la presenciaron gritaron en la sala: "¡Justicia para los chicos de Cromañón, ahora y siempre!".

El pedido de una de las partes
El abogado y padre de una de las víctimas de la tragedia de República Cromañón José Iglesias pidió que los quince imputados por el incendio, entre ellos Omar Chabán y los integrantes del grupo Callejeros, sean condenados por el delito de "homicidio simple".

Durante las dos primeras horas del juicio que se inició hoy poco antes de las 12:00 horas, el Tribunal Oral Criminal Nº 24 (TOC24) dispuso la lectura de una parte de la acusación.

Así, se escuchó la elevación a juicio pedida por el abogado Iglesias, quien pidió que los imputados sean condenados por los delitos de "homicidio simple", "lesiones" por 1.524 casos, y cohecho activo o pasivo dado el caso.

Mientras que Chabán estuvo con la cabeza baja y tomándosela con las manos durante dos horas, el líder de Callejeros, Patricio Santos Fontanet, se mostró molesto cuando escuchaba la acusación, hablaba con sus compañeros, gesticulaba, y hasta deslizó una risa burlona.

Al reanudarse el debate, el secretario del TOC 24, Julio Di Gi Giorgio, continuará con la lectura de la acusación de las otras tres cabezas de querella y el realizado por la fiscalía.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 23:40
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 23:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'