Nasser Al-Attiyah cortó la supremacía de Peugeot

Con su Mini, el qatarí se quedó con la octava etapa que finalizó en Belén y que tuvo algunos golpes de escena importantes. De a poco van llegando las máquinas.

La gran jornada que vivieron Nasser Al-Attiyah y el equipo Mini al ganar en la 8° etapa del Dakar Argentina - Bolivia 2016 contrasta con la que experimentó el equipo Peugeot que no pudo continuar demostrando su poderío ante las diferentes circunstancias que afrontaron sus pilotos en el tramo que se inició en Salta y culminó en Belén, por caminos exigentes.

Tal como se siente en las dunas de su Qatar natal, Al-Attiyah demostró una notable performance por las catamarqueñas. El ganador de la edición anterior peleó en cada tramo de la etapa con Carlos Sainz y Stephan Peterhansel, alternándose en el liderazgo palmo a palmo, para completar el parcial con una ventaja exigua de 12s y 31s sobre el español y el francés.

La puja por el triunfo, llevó a Sainz y Peterhansel a exigirse mutuamente, empatando a poco del final en los tiempos; esta disputa le permitió al Mini de Al-Attiyah descontar y "rematar" la carrera en el último control. 

Por si fuera poco, la marca del león tuvo otra contrariedad al anunciarse que Sebastien Loeb se había complicado en las dunas (video) y luego, faltando 30 kilómetros para el final, protagonizó un tumbo que lo relega más en el clasificador, aguardando el equipo su arribo para evaluar los daños. 


Orly Terranova, en tanto, tuvo una destacada actuación en la especial y concluyó séptimo, lugar que seguramente le permitirá avanzar en la clasificación general luego del retraso que tuvo antes del día de descanso. Emiliano Spataro arribó 12º y se mantiene undécimo en la general. Xavi Pons, navegado por el mendocino Ricardo Torlaschi, aún no arriban al final. 

Autos E8


Gral autos

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó7/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|10:10
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|10:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"