Stacey gana en Camiones y desbanca a Villagra

El holandés recuperó la punta de la competencia tras dominar la E6 en Uyuni. Gerard de Rooy fue su escolta. El Coyote terminó 9º y es segundo en la general.

El holandés Hans Stacey con MAN resultó hoy vencedor en camiones de la sexta etapa del rally Dakar, que se corrió en el altiplano de Bolivia entre los municipios de Uyuni y Belén de Andamarca sobre 295 kilómetros.

El trío liderado por Stacey completó el recorrido en 2:55,35 horas para llegar hasta la región de Orinoca, donde hace 56 años nació el actual presidente de Bolivia, Evo Morales.

Gerard de Rooy, también de Holanda, con IVECO, fue segundo a siete segundos y tercero terminó otro holandés, Pieter Versujis, a 1,15 minutos.

El argentino Federico Villagra, con IVECO, no tuvo un buen desempeño porque terminó noveno en la sexta etapa y perdió su condición de líder del rally Dakar.

La clasificación general ahora establece el primer puesto de Stacey con 17:05,09 horas, aventajando a Versujis por 59 segundos y a Villagra por 4,05 minutos.

La jornada fue rápida para los camiones que por primera vez ingresaron a Bolivia. Las tripulaciones recorrieron por una planicie con paja brava y quebradas al borde los salares de Uyuni y Coipasa, que están en los departamentos bolivianos de Potosí y Oruro, respectivamente.

Camiones

Camiones Gral

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|17:43
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|17:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"