Deportes

JJOO: Ya están las semifinalistas en el básquet femenino

Las favoritas al oro, Estados Unidos, tricampeonas olímpicas, y Australia, campeonas del mundo, enfrentarán a Rusia y China, respectivamente.

Estados Unidos y Australia siguen su marcha perfecta hacia la reedición de la final de los dos últimos Juegos Olímpicos, al vencer este martes a Corea del Sur y la República Checa, respectivamente, en cuartos de final del torneo de Beijing 2008.

El jueves en semifinales jugarán contra Rusia y China, equipos que parecen destinados a la lucha por el bronce.

Las tricampeonas olímpicas norteamericanas y las monarcas mundiales australianas no tuvieron ninguna clase de problemas para sellar su pasaje a semifinales, este martes en el Gimnasio Olímpico de Wukesong.

Con 26 puntos de Sylvia Fowles, Estados Unidos vapuleó a Corea del Sur por 104 a 60. Las norteamericanas encaminaron desde el segundo cuarto su sexta victoria consecutiva en el torneo, luego que Corea del Sur lograse mantenerlas a raya en los primeros diez minutos, con su ataque en base a triples y la pegajosa marca a presión, para terminar a sólo cuatro unidades (25-21).

Fowles anotó sus 26 puntos en sólo 21:33 minutos con un espectacular 71% de efectividad en tiros de campo (12 conversiones en 17 intentos), y estuvo acompañada en la ofensiva por Diana Taurasi, que sumó 12 unidades, y Cappie Pondexter y Kara Lawson, ambas con 11.

Australia lo tuvo aún más fácil ante República Checa, a la que batió por 79 a 46, con el goleo de Lauren Jackson y Belinda Snell, que anotaron diecisiete y quince puntos, respectivamente.

El resultado final, con diferencia de 33 puntos, habla a las claras de la abrumadora diferencia de poderío entre ambos quintetos.

Las dirigidas por Jan Stirling, que tiene en su plantel a diez de las doce jugadoras que ganaron el Mundial de Brasil-2006, salieron a hacer su tarea rápidamente.

Al final del primer cuarto ya ganaban por trece unidades de diferencia (23-10) y se fueron al descanso con una ventaja de 21 (38-17), y la sensación de que el pleito ya estaba liquidado.

China, por su parte, tampocó tuvo inconvenientes para llegar a semifinales y con una destacada actuación de Miao Lijie, que anotó 28 puntos, le ganó a Bielorrusia por 77 a 62 en el primer encuentro de cuartos de final.

Miao Lijie, capitana del quinteto local, fue un problema sin solución para la defensa bielorrusa. La alero de 27 años tiró para concretar un excelente 71% de efectividad desde el campo (10 en 14), con tres triples en cinco intentos, y fue apoyada por Chen Xiaoli que salió de la banca y sumó 15 unidades.

En el último partido del día, España no pudo mantener una ventaja de hasta once unidades al final del primer cuarto y dejó que Rusia le pasara por arriba en el segundo tiempo, liderada por Becky Hammon y Tatiana Shchegoleva, que saliendo de la banca anotaron 17 y 19 tantos, respectivamente.

El quinteto ibérico había arrancado mejor y con el trabajo ofensivo de su líder, Amaya Valdemoro, que anotó catorce de sus dieciséis puntos de partido en el primer tiempo, pero Hammon y Shchegoleva lideraron una furiosa reacción rusa para terminar ganando el partido por 84 a 65 y conquistando el pasaje a semifinales.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|15:59
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|15:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic