Deportes

Argentina enfrenta a Bielorrusia, en un partido con pocos atractivos

Con todo el interés puesto en los Juegos Olímpicos de Beijng, el seleccionado mayor de fútbol jugará mañana un amistoso en Minsk. Cavenaghi y Tevez serían los delanteros del equipo de Basile.

La Selección argentina visitará mañana a Bielorrusia, en un encuentro amistoso que servirá para que el entrenador, Alfio Basile, estudie variantes de cara a los encuentros por las Eliminatorias Sudamericanas.

El encuentro se disputará a las 14:00 (hora argentina) en el estadio Dínamo de Minsk, con arbitraje del ruso Stanislav Sukhina y televisación en directo por una señal de cable.

El elenco nacional tendrá varias ausencias como las de Lionel Messi, Juan Román Riquelme, Javier Mascherano, Fernando Gago y Sergio Agüero, quienes están disputando los Juegos Olímpicos, y Maximiliano Rodríguez, quien no viajó por lesión.

Argentina afrontará este compromiso con una base de jugadores experimentados de la talla de Carlos Tévez y Javier Zanetti.

Basile aprovechará para tomar más ritmo de competencia y buscar variantes de cara a los compromisos por las Eliminatorias Sudamericanas, ya que el próximo rival será el puntero Paraguay.

Basile dispone de un plantel corto, porque además de los convocados para Beijing se sumó la imposibilidad de citar jugadores del medio local, por lo que mañana, apenas contará con cinco hombres en el banco de los relevos.

A esto se sumaron las lesiones de Martín Demichelis y Maximiliano Rodríguez, quienes no están en condiciones de jugar y se los reserva para los choques por las Elimantorias.

De esta manera, el "Coco" apuesta a un 4-4-2, con la verticalidad de Jonás Gutiérrez por la izquierda, la clase de "Lucho" González por la otra banda para asistir al potente Carlos Tévez, máximo exponente del ataque mañana en Minsk.

En el medio aparecen Pablo Ledesma y Esteban Cambiasso para cumplir la función de doble cinco, aunque no se descarta que el "Coco" pueda jugar con tres delanteros. En ese caso entraría Lisandro López y saldría Ledesma.

Tévez regresa a la selección luego de su ausencia por suspensión y vacaciones en los encuentros de las eliminatorias ante Brasil y  Ecuador.

Este encuentro será un buen examen de cara a los próximos partidos de Eliminatorias ante Paraguay –en el Monumental- y Perú, el 6 y 10 de septiembre respectivamente.

En cuanto al rival, Bielorrusia vive acaso su mejor presente desde que se independizó de la Unión Soviética y comenzó a competir en 1992, ya que este año logró empatar en dos tantos ante la poderosa Alemania y en noviembre del año pasado derrotó nada menos que a Holanda por 2 a 1.

Sin embargo, es evidente su falta de jugadores de peso internacional, debido que sólo cuenta con el versátil Alexander Hleb, flamante incorporación del Barcelona, y Kutuzov, delantero del Parma italiano.

Las siguientes son las formaciones y otros detalles del encuentro:

Bielorrusia-Argentina.
Estadio: Dínamo Minsk.
Hora de inicio: 14.00 (hora argentina)(por TyC Sports).
Arbitro: Stanislav Sukhina (Rusia).

Bielorrusia: Khomutovsky; Omelyanchuk, Filipenko, Lentsevich, Verkhovtsov; Puzila, Kulchiy, Hleb, Buliga; Bliznyuk y Kontsevoy. DT: Bernd Stange.

Argentina: Abbondanzieri; Burdisso, Coloccini, Heinze, Zanetti; Luis González, Pablo Ledesma, Cambiasso, Jonás Gutiérrez; Cavenaghi y Tevez. DT: Alfio Basile.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|03:42
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|03:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016