Deportes

La prensa de Brasil castigó al equipo de Dunga tras la derrota

"Selección brasileña pasa vergüenza en Beijing"; "Argentina ganó por 3-0 y acabó con el sueño brasileño"; "Brasil pierde ante Argentina y el sueño del oro termina", son algunos de los titulares de los diarios brasileños.

La derrota 3-0 sufrida este martes por la selección brasileña ante Argentina en las semifinales del torneo olímpico es especialmente dolorosa porque sepultó el ansiado sueño brasileño de una medalla de oro en fútbol, coincidieron los periódicos locales en su edición electrónica.

"Argentina ofreció un espectáculo, y Brasil ahora se chupa el dedo", estampó el cotidiano especializado Lance!. "Brasil se despidió del sueño olímpico este martes, pero esta vez la eliminación fue más dolorosa. La derrota fue ante Argentina, por 3-0", acotó la publicación.

El diario O Globo también destacó el "fin del sueño dorado", y apuntó que el fin de esa ilusión llegó "con una derrota amarga por 3-0 ante Argentina. Apática y sin poder de fuego, la selección amenazó muy poco y quedó fuera de la final de forma justa".

Folha de Sao Paulo anotó que "Argentina hizo tres(goles) y acabó con el sueño brasileño de un oro inédito en el fútbol".

"El sueño del oro olímpico terminó", señaló O Estado de Sao Paulo en su edición electrónica, para añadir que ahora la selección verdeamarela "tendrá que contentarse con disputar la
medalla de bronce ante Bélgica, el viernes".

Sin embargo, si las ediciones electrónicas de los diarios se concentraron en el fin del sueño dorado, los espacios reservados a los lectores fueron invadidos por una marea de pedidos de
renuncia inmediata del entrenador de la selección, Carlos Bledorn, Dunga.

"La derrota de ese equipo horroroso de camiseta verderamarela llega a ser pornográfica. ¡Fuera, Dunga!", reclamó un lector en la edición del diario O Globo en la red Internet, al tiempo que otro estampó: "¡Gracias, Argentina, por librarnos de Dunga!".

"(Vanderlei) Luxemburgo fue despedido por teléfono del comando de la selección después del fiasco en Sydney-2000. Dunga no debería recibir siquiera un llamado telefónico. ¡Vete, Dunga!", reclamó otro lector.

Los artículos llenos de indignación por el poco juego del equipo brasilero siguen con el Diario Do Grande ABC , que hace referencia al título que le falta al pentacampeón: "Selección Brasileiña pierde con Argentinay dice adiós al sueño de oro". En el interior comenta "Tal vez será en 2012".

La Gazeta Esportiva de San Pablo fue uno de los más críticos, tanto en el título como en la crónica: "Argentina le hace 3 a 0 y entierra el sueño olímpico de Brasil".

Opiniones (7)
10 de Diciembre de 2016|15:14
8
ERROR
10 de Diciembre de 2016|15:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cuando la selección Argentina, juega de la manera que lo hizo en el partido con Brasil, no hay equipo que le pueda hacer sombra; lastima que no siempre juegan de la misma manera. De todas formas, a mi Dunga no me molesta.
    7
  2. VIKY ,POR QUE NO ME HACES DEL KUN ,ANTES DE HABLAR DE BOCA ,VIVA BOCA Y LA SELECCION Y VOS GALLINA ...LA DEL KUN...........CHUPAME .......A MI TAMBIEN..JAJAJAJAJA.......
    6
  3. hace unos dias este sitio relaizo una encuesta y pregutno si se creia que argentina conseguiria un oro en las olimpiadas. La mayoria dijo que no , este martes perez y curuchet le dieron el primer oro al pais a pesar de la mufa y mala onda de muchos argentinos con el deporte...
    5
  4. es verdad argentina lo paseo a brasil y si aceleraba los últimos mtos. podría haber sido 4 o 5 los goles. Los brasileños no tendrían que ser tan soberbios tambien se pierde así no son de otro planeta menos con la Argentina.
    4
  5. Que esperen 4 añitos mas, total.... ahora estan con las manos vacias, "tal vez" la ganen.
    3
  6. NO HAY PLACER MAS GRANDE QUE GANARLE A BRASIL, SOLO COMPARABLE CON VER PERDER A BOCA.
    2
  7. ja ja ja ja
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic