Deportes

"En Australia me encontré con el mejor Federer y en Beijing con el mejor Nadal"

El chileno Fernando González disfruta su medalla de plata conseguida en Beijing. "Cada vez que represento a mi país tengo una motivación adicional. Es lo que más me gusta y más me llena", señaló el tenista.

El chileno Fernando González ultima su marcha a Nueva York, una nueva estación en el tránsito por el último tercio de la temporada, para disputar el Abierto de Estados Unidos. Justo después de su plata conseguida en Beijing, en los Juegos Olímpicos y de ascender hasta el undécimo puesto del ránking, en el borde del 'top ten'.

En una entrevista concedida a la Agencia EFE cuenta sus recientes vivencias después de la derrota contra Rafael Nadal.

"En estos días he visto algo de la competición y he hablado con mi familia. Me han contado cómo está la gente por allí. Por el revuelo que ha causado en Chile todo esto, te das cuenta de la importancia que tiene. El recuerdo de Atenas y el de ahora, aquí, tan reciente, fueron muy grandes. Son las cosas que te motivan cada día más", señaló.

- ¿Cómo se siente el deportista chileno con más medallas olímpicas de la historia?

- Muy contento porque fue una gran semana. Disfruté de lindas emociones que las sentía tanto yo como la gente de mi país. Creo que eso es lo más importante, dar alegrías a la gente".

- Tras los partidos, Fernando González reconocía la motivación extra que suponía representar a tu país.

- "Cada vez que represento a mi país tengo una motivación adicional. Es lo que más me gusta y más me llena. Poder sentir que la gente vibra con lo que a mi me gusta hacer y con lo que mejor hago. Es súperimportante para mí".

- ¿En unos Juegos Olímpicos se tiene más sensación de ser deportista?

- Sí, porque el hecho de compartir con los demás atletas todo esto es una experiencia enriquecedora. Cuando viajo por el circuito comparto las horas solo con tenistas. Esto es una ocasión única que se viven pocas veces en la vida. Esto es más entretenido. Compartir momentos con otros atletas de su país, que te cuenten sus experiencias".

- Ya tiene todas las medallas: oro, plata y bronce. ¿Qué se siente?

- Sí, las tengo todas. Antes de la final dije que lo peor que podía pasar era que tuviera todas las medallas, porque sólo me faltaba la de plata. El oro y el bronce lo logré en Atenas. Pero en cualquier caso estoy muy contento. Porque para mi país es difícil ganar medallas y yo he logrado tres.

- ¿Ha dado muchas vueltas a la final del domingo?

R: No demasiadas. Hay derrotas y derrotas. Yo tuve mi momento en el segundo set. Tuve que sacar mi mejor tenis. Pero las condiciones eran lentas y eso le favoreció a Rafael (Nadal) y me obligó a esforzarme mucho.

- ¿Qué derrota le dolió más. La de la final de los Juegos ante Nadal o la de la final del Abierto de Australia del 2007 ante Roger Federer?

- Fue una lástima. Pero también un privilegio estar en la final. Creo que en Australia jugué mi mejor tenis y me encontré mi el mejor Federer. Aquí, en Beijing, me he encontrado al mejor Nadal. Pero lo importante es seguir soñando y entrenando para intentar llegar a ganar un grande.

- ¿Su objetivo es la Copa Masters de Shangai?

- Estoy luchando por un puesto en Shangai. Tener la opción de jugar ese torneo es muy importante. Van sólo los ocho mejores del mundo y ojalá lo pueda lograr también este año.

- ¿Ve lejana la conquista de un torneo del Grand Slam?

- Tengo 28 años. Tengo más experiencia y muchas ganas aún. Espero llegar a tiempo para lograr algún grande.

- ¿El más próximo, el Abierto de Estados Unidos?

- Es lo que tiene el tenis, que siempre te da una nueva oportunidad. Acaban de terminar los Juegos y ya estamos pensando en el Abierto de Estados Unidos.

- ¿Quién puede ganar en Nueva York?

- El favorito es Nadal, que está jugando mejor que todos y es el favorito. También está ganando en todos los lados y superficies. A pesar de la pista es el favorito. Aunque a lo mejor le pesa demasiado el esfuerzo de tanto partido.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|21:14
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|21:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016