Con Macri, llegó el perdón a entidades financieras

La relación entre el BCRA y sus entidades reguladas cambió tan drásticamente como lo hizo la realidad política del país desde el 10 de diciembre.

El titular del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger, buscará dar de baja el 80% de los sumarios que sus antecesores iniciaron contra bancos y casas de cambio por irregularidades contra la normativa cambiaria, según informa este viernes El Cronista. Durante la gestión de su antecesor, Alejandro Vanoli, la cantidad de expedientes por infracciones cambiarias se acercó a los 100.000 y como signo del cambio de tiempos en el organismo regulador del sector financiero el objetivo es eliminar aquellos que resultaran obsoletos o fueran considerados persecutorios por la nueva administración.

La relación entre el BCRA y sus entidades reguladas cambió tan drásticamente como lo hizo la realidad política del país desde el 10 de diciembre. Los cambios en el banco desde la llegada de Sturzenegger, y la remoción de Germán Feldman y Pedro Biscay de sus puestos al frente de la Superintendencia de Entidades Financieras, se tradujeron de inmediato en un trato mucho más amable con el sector.

Sturzenegger ubicó a Fabián Zampone en el asiento que antes ocupaba Feldman. Este abogado, de estrecha relación con Mauricio Macri y un pasado como dirigente en el Club Boca Juniors antes de transformarse en funcionario de la Ciudad, encabeza una nueva etapa al frente de los 700 empleados con los que cuenta la entidad para supervisar al mercado. En lugar de Biscay, además, fue puesto el economista Francisco Gismondi, un colaborador directo de Sturzenegger durante su paso por el Banco Ciudad.

Opiniones (10)
20 de agosto de 2017 | 19:20
11
ERROR
20 de agosto de 2017 | 19:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Tiene sentido y es legal. Si una ley es derogada, las causas por violaciones a dicha ley pueden perfectamente ser declaradas nulas, según lo determine el poder judicial.
    10
  2. profesional, te aconsejo que pases por algún hospital porque te esta sangrando la herida, k resentido. Vas a sangrar 4 años, haga lo que haga este gobierno. te vaya mejor o peor vas a quejarte. Porq sos k y resentido
    9
  3. Che...y Raulon???? esta de vacaciones??????jajajajaja
    8
  4. Ya sabemos para quienes está jugando Macri. Con el DNU 272/2016 disolvió la Comisión de Planificación Estratégica y derogó artículos del Reglamento de Soberanía Hidrocarburífera orientados. Y lamentablemente este Diario nada dice al respecto.
    7
  5. Este corrupto ladron de Macri está cumpliendo con sus patrones.... LAS ENTIDADES FINANCIERAS y el FMI. Se pelean los anti y los PRO, siendo los únicos perjudicados los que trabajamos. Cuando leo esto veo la cantidad de ignorantes que tenemos en la Argentina que apoyan a este payaso corrupto.
    6
  6. waingro, respondeme pero con una opinión sobre la nota, o si estás en desacuerdo con mi opinión, bien, pero funamentá! te parece bien esto? o no tenés ni idea? o me vas a responder ciegamente lo mismo.
    5
  7. perro FIJATE BIEN QUE HOY EN DIA TOOODOS SON CUIDADOSOS.- SINO FIJATE COMO SERGIO MASSA LLEGA A " ACTUAR " EL PAPEL DE OPOSICION FINA, NO LA TIPICAMENTE K, MUY ESTUDIADO HASTA EN EL TONO DE VOZ QUE PONE FRENTE A LAS CAMARAS EN UNA ENTREVISTA, Y OBVIO, NADA QUE VER CON COMO GRITABA EN LOS ACTOS.- FUERZA MACRI Y CORNEJO, PORQUE SINO, DIOS Y LA PATRIA SE LO VAMOS A DEMANDAR.-
    4
  8. Perro, armá un partido y gana las elecciones, eso si dentro de 4 añitos.
    3
  9. Noto en Macri, cuando lo escucho en algún discurso, que es muy cuidadoso en lo que dice, no improvisa nada, muestra una forma amigable, tiende a siempre nombrar la ayuda de todos para salir adelante, es un marketing perfectamente planeado, y siempre habla del narcotráfico. Es muy de dudar el discurso que tiene, y por atrás hace estas cosas, reduce los impuestos a los cigarrillos, las retenciones.... es tan obvio lo que está haciendo que da pena. Los que lo defienden, creo que lo defienden en contraposición al gobierno que se fue, pero eso no es relevante ahora, ya está, Cristina no está más, porque a Macri, le sirve un montón la comparación, y está instalado en los medios esa comparación, que hace que lo que haga Macri, comparando, sea insignificante. El impacto lamentablemente, como siempre, tanto los Kirchneristas como los anti kirchneristas y los demás, lo van a sufrir por igual, no así a la clase empresaria agraria y especulativa financiera. Saludos
    2
  10. No solo eso, estos 4 años serán una fiesta para ellos... gente que labura para hacer grande al país..
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial