Magnate dice que la situación de los mercados le recuerda el 2008

George Soros consideró que China tiene un "gran problema de ajuste y yo diría que equivale a una crisis".

El magnate George Soros sumó preocupación al mundo de los negocios al advertir que los efectos de la situación económica china en los mercados internacionales le recuerdan la "crisis financiera y económica del 2008".

Así, uno de los gurúes de las finanzas mundiales inquietó aun más las aguas tras los magros resultados de la economía en China y la caída imparable del petróleo.

Soros consideró que China tiene un "gran problema de ajuste y yo diría que equivale a una crisis", en un congreso en Sri Lanka.

 "Diría que se trata de una crisis real. Cuando observo los mercados financieros, veo una situación grave que recuerda la crisis que tuvimos en 2008", sostuvo.

El magnate, que ya adelantó otras crisis financieras señaló que China "está luchando por encontrar un nuevo modelo de crecimiento y la devaluación de su moneda es la transferencia de los problemas con el resto del mundo".

Las bolsas del gigante asiático volvieron a suspender este jueves su cotización al hundirse más del 7% tras una nueva depreciación del yuan, arrastrando por segunda vez en una semana a la mayoría de las plazas financieras mundiales.

Fuente: NA

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 03:02
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 03:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes