Evo Morales abogó porque el Dakar siga pasando por Bolivia

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia recibió a los pilotos en el Uyuni y expresó su deseo por seguir acogiendo al Rally Dakar.

El presidente de Bolivia, Evo Morales le dio la bienvenida ayer a los pilotos, equipos organizadores y periodistas que acompañan la caravana, al tiempo que expresó que su país quiere seguir recibiendo a la competencia.

Morales, quien se hizo presente en el podio simbólico en cada edición y hasta siguió la competencia en helicóptero, pidió al pueblo boliviano que siga “demostrando su cariño, como se ha visto hoy (por ayer) en Villazón, Tupiza y Tarija”, donde miles de personas siguieron la etapa disputada hoy.

“Es importante que ese cariño que tiene el pueblo boliviano siga siendo demostrado, como hemos visto hoy. Demostrar cómo somos capaces de recibir a los visitantes”, aseguró Evo Morales en una conferencia de prensa que compartió con el director del Dakar, Etienne Lavigne, en el Regimiento Loa de Infantería, donde se levantó el vivac.

Morales resaltó la importancia del Dakar tanto para las economías regionales como para mostrar al mundo el potencial turístico de Bolivia.

“Esperamos que el Dakar siga volviendo a Bolivia y sería bueno que pudiera llegar a otros departamentos”, aseveró.

“Miles de personas verán las imágenes de este hermoso pueblo boliviano, de cómo los recibimos. Eso debe servir para que nos visiten miles de personas de otros países”, subrayó el mandatario.

Morales lamentó que hoy, por cuestiones de agenda, no pueda estar presente en Orinoca, departamento de Oruro, donde los camiones correrán la especial.

“Es una pena que no pueda ir  al pueblo que me vio nacer y en el que pasé parte de mi adolescencia, pero otras actividades me impiden estar allí”, apuntó.

El presidente dijo que regresará mañana a Uyuni para despedir a los competidores que cruzarán a la Argentina para pasar en Salta su día de descanso.


Opiniones (1)
10 de Diciembre de 2016|07:51
2
ERROR
10 de Diciembre de 2016|07:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Pero, justo este presidente, que SUPUESTAMENTE defiende los derechos de sus ancestros, que defiende a los nativos, que HACE CULTO A LA PACHA MAMA (ajajajaja) y se hace filmar para que todo el mundo lo vea .....( demagogia???) .....justo éste, quiere el DAKAR¡¡¡??? Con el desastre ecológico que genera en la tierra y en los diferentes ecosistemas por los que atraviesa? La verdad, ni todo el dinero de los pelotudos que van arriba de los diferentes motores, ni las vidas de ellos, ni de los otros pelotudos que mueren porque se acercan demasiado a las rutas por las que van, alcanza ni sirve para resarcir EL DAÑO a la tierra y a su frágil equilibrio....y como siempre América Latina recibiendo un mal llamado deporte(deporte??), con un nombre que nada tiene que ver con nosotros, y que a cada paso DESTRUYE año a año todo lo que toca, como si la naturaleza pudiese en un año recuperarse. Donde esta GREENPEACE ?? Darín, .....???? Heeeeeyyyyy la tierra se quema al paso de los pelotudos del dakarrrrrrrr
    1