Catamarca está lista para recibir el Rally Dakar 2016

La Comisión Organizadora de Catamarca aseguró que su provincia está lista y en óptimas condiciones para recibir la travesía la próxima semana.

La Comisión Organizadora de la jurisdicción de Catamarca sostuvo que la provincia "está lista y en condiciones óptima lista para recibir el Rally Dakar 2016" entre los días 11, 12 y 13 de enero próximo, con dos noches de campamento en la ciudad de Belén, departamento homónimo, y tres días de competencia.

Además, Catamarca se convierte en la provincia con mayor cantidad de recorrido de competencia ya que los vehículos transitarán nuestra geografía por cerca de 1.950 kilómetros.

Cuando la competencia ya pasó a Bolivia para correr su quinta y sexta etapa en Uyuni y esperando su regreso a Argentina el próximo sábado a Salta, donde tendrán su día de descanso, Catamarca ya se encuentra lista para recibir la competencia del deporte motor más importante del mundo.

Para ello, desde la Secretaría de Turismo de la Provincia, órgano coordinador del evento, se recorrió en las últimas horas, junto a Defensa Civil y los organismos de seguridad, los distintos municipios donde pasará la caravana para coordinar las acciones a seguir con vista a la visita a esa provincia el 11, 12 y 13 de enero.

De esta manera la carrera ingresará a la jurisdicción provincial por Ruta 40, el 11 de enero, la competencia llegara desde el día de descanso en Salta para atravesar Santa María y disputar la 8va etapa con un total de 776 kilómetros de los cuales 393 corresponderán a pruebas de velocidad, para llegar a hacer la primera de las dos noches de campamento en la ciudad de Belén, a unos 300 kilómetros al oeste de la capital.

Luego el 12 de enero la carrera se centralizará en los alrededores de Belén, convirtiéndose este en un día ideal para visitar la "Cuna del Poncho” y vivir el Dakar en su máximo esplendor, para luego el día 13 llegar con sus cuatro categorías a las "Dunas Blancas” de Fiambalá, a 320 kilómetros de la capital.

Cabe señalar que Catamarca tendrá 5 zonas de espectadores durante su tránsito por la provincia, si bien ya se conoce el número total de las mismas, la organización comunicará las mismas 72 horas antes del evento.

En este sentido, serán en total unas sesenta zonas protegidas a lo largo del recorrido para que los espectadores puedan venir a admirar las proezas de los competidores con total seguridad.

Diariamente, 5 vehículos de la organización toman posición en las zonas espectadores, 30 agentes de la Agencia Nacional para la Seguridad Vial supervisarán a bordo de 15 vehículos dedicados a controlar el comportamiento del público, siendo estos al final del Dakar unos 22.000 hombres movilizados durante toda la competencia.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó6/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|17:51
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|17:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"