Punta del Este más cerca que nunca

A dónde ir, qué hacer, sus playas y los precios del balneario sudamericano más glamoroso.

La ciudad de Punta del Este, que pertenece al departamento de Maldonado, se ubica en el extremo sureste de Uruguay sobre una larga península de arena, bosque y piedra. Es uno de los centros turísticos más importante y elegidos del país por miles de visitantes de todas las edades y nacionalidades. Sinónimo del jet set internacional, de la buena vida y el buen gusto, Punta del Este es uno de los lugares en el mundo a los que siempre se quiere volver, quizá porque sus hermosas playas son el destino perfecto para quien decide ir en busca de sol, arena blanca, bosque, aguas claras y mucho glamour.

Punta del Este se divide en dos partes que, aunque opuestas, no dejan de formar parte del mismo lugar: la playa Mansa y la playa Brava. La Mansa, de aguas más calmas por encontrarse del lado del Río de La Plata, está protegida de los vientos oceánicos que provocan olas rebeldes sobre las costas de La Brava. En esta última se puede ver la famosa escultura de “La mano sobre la arena”, realizada en 1982. Sofisticada y natural, Punta del Este posee una rambla, casas suntuosas, edificios modernos, las marcas más lujosas, las personalidades top, los mejores restaurantes y los hoteles de mayor categoría.

Su avenida principal, más reconocida y renombrada, es “la Gorlero”, la cual se convierte día y noche en una glamorosa pasarela por la que circulan miles de visitantes que la caminan sin perderse detalles.

En los alrededores del sur de Punta del Este, aparecen lugares realmente bellos como Portezuelo, Solanas y Punta Ballena, donde se puede visitar “Casapueblo”, una obra maestra majestuosa realizada por el escultor uruguayo Carlos Páez Vilaró. Además de funcionar el lugar como hotel, es un museo-atelier donde se realizan numerosas exposiciones de pinturas, cerámicas y esculturas. Son imperdibles los atardeceres en Punta Ballena y las muestras de arte.

Otro sitio para visitar es la Isla de Lobos, ubicada frente a la playa Brava. Allí, además de un gran faro, se puede observar la colonia más grande de lobos marinos de América del Sur.

Los precios del Este

Los costos de hotelería tienen un rango que va del camping a los más lujosos cinco estrellas. Un hostel te puede costar diez dólares por noche y una habitación en Fasano Las Piedras hasta unos 5.000 pesos. La Posta del Cangrejo a 3.300 pesos la noche, es uno de los lugares más chic donde dormir.

Los tickets aéreos desde Buenos Aires rondan los 6.000 pesos (ida y vuelta, tasas e impuestos incluidos). Si van desde Mendoza deben sumar 2000 pesos más. El traslado en Buquebus, también ida y vuelta, aproximadamente 3000 pesos, si se consigue espacio en económica. La cabina especial de primera clase cuenta tanto como un pasaje en avión.

Hay súper fiestas a las que se entra pagando US$ 100 o más, pero por otro, se multiplican las pizarras con menús turísticos a menos de $ 200 y carteles de rebajas de 20%. A eso se le suma la devaluación del 22,5% del peso uruguayo frente al dólar, la devolución del IVA si se paga con tarjeta extranjera (22% en restaurantes y 14,4% en ropa). Después de muchos años, Punta del Este dejó de ser tan cara para los argentinos.

La nafta sigue siendo la más cara de la región (US$ 1,5 el litro) y estacionar en Punta cuesta 15 dólares la estadía y 9 dólares la hora. Los precios de los bronceadores van desde un Dermaglós factor 30 por $ 322 argentinos, hasta un Avéne por $ 520, pero uno de la marca Nivea se consigue por $ 180. Y en el supermercado Devoto express, un kilo de yerba Serena Canarias cuesta $46 y el Fernet ronda los $110.

En La Barra y José Ignacio, una pareja que comparta una entrada de langostinos, más un plato de arroz con mariscos, acompañado de una jarra de jugo de sandía, pepino y menta en el restaurant Popei de José Ignacio gastará aproximadamente $ 422.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó7/10
Opiniones (0)
28 de Septiembre de 2016|20:48
1
ERROR
28 de Septiembre de 2016|20:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"