Revelan la causa de extinción del simio más grande del mundo

La ciencia parece haber descubierto el motivo principal por el cual el 'gigantopithecus' desapareció hace 100.000 años.

El 'gigantopithecus', un simio gigante que hace cientos de miles de años pobló Asia y que sería la versión más cercana de un verdadero King Kong, podría haberse extinguido víctima de un cambio climático al no ser capaz de cambiar su dieta, de acuerdo con una nueva investigación científica.

Según informó el periódico británico The Telegraph, los investigadores creen que el primate más grande que haya existido, y que durante cientos de miles de años habitó en los bosques entonces semitropicales del sudeste de Asia y el sur de China, pudo medir hasta 3 metros de alto y pesar hasta 500 kilos.

Previamente no había pistas sobre el motivo de su extinción hace 100.000 años. No obstante, tras realizar una serie de estudios sobre las variaciones en los isótopos de carbono en el esmalte de los dientes del animal hallados en Tailandia y China, un equipo internacional de científicos llegó a la conclusión de que el mono, que era estrictamente vegetariano, no pudo cambiar su dieta cuando los frutos de los que se alimentaba desaparecieron con la llegada de la edad de hielo.

"El 'gigantopithecus' probablemente no tenía mucha flexibilidad ecológica y posiblemente carecía de la capacidad fisiológica de resistir al estrés y a la escasez de alimentos", dice el estudio, publicado en la revista especializada 'Quaternary International'.

Fuente: RT


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó8/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|13:39
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|13:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016