Mar del Plata: bajan los alquileres por falta de turistas

Lo dijo Laura Pareta, operadora turística en la Feliz. Contó que los precios de alquileres han bajado porque "la temporada viene lenta".

"Viene lenta la temporada e inclusive algunos alquileres han bajado un 20 por ciento desde el arranque del verano". De esta manera, Laura Pareta, operadora turística de Mar del Plata, reflejó la caída en la afluencia de turistas en la Ciudad Feliz.

En diálogo con MDZ Radio, Pareta contó que desde que se inició la temporada, los precios de alquileres han disminuido debido a la falta de demanda y que, por ejemplo, un departamento de dos ambientes se alquilar en 9.000 pesos por quincena.

"En las ciudades cercanas, como Miramar, también se da esta situación. La temporada viene lenta. La costa está con una ocupación bastante más baja que el año pasado", continuó, antes de hacer hincapié en los factores que influyen en este panorama.

De acuerdo con la operadora turística, el principal culpable de la merma en la cantidad de turistas en Mar del Plata es Brasil. "Es una gran competencia porque tienen precios más bajos que nosotros", dijo, en referencia al tipo de cambio que termina favoreciendo a los argentinos que llegan al país carioca.

Otro síntoma de la crisis se observa en los teatro: "Es muy difícil llenar las salas, más allá de que hay muy buenas obras de teatro. Tenemos que hablar de 400 pesos la entrada promedio".

Escuchá la entrevista completa con Santiago Montiveros:

Opiniones (6)
14 de diciembre de 2017 | 02:27
7
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 02:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. alej -A tu madre se le acabo el curro no consigue mas clientes
    6
  2. BUCHON, andá al carrizal, se acabaron los ñoquis!
    5
  3. jajaaaaaaaaaaa Hipólito ahora te queda más cerca el lago Rivadavia jajaja los que nunca dependemos del gobierno seguimos saliendo de vacaciones y al exterior,si esta bien vas a decir que nos soy patriota y toda esa sanata de ustedes KK,con pagar todos mis impuestos hago más patria que vos ..CAMBIEMOS Hipólito jajaja uh se me va el avión chau
    4
  4. y se quedaron si guita los negros como vos Hipolito son los que tenia presencia fija en esta epoca en mar del caca.
    3
  5. Pense justamente después del cambio de gobierno que hipolito se había muerto
    2
  6. Se nota el cambio de gobierno. .. ya no se vive lo bien que vivían. .. Este es el cambio.... un desastre. ..
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho