Cayó casi 10 % la confianza en el sistema financiero

Así lo refleja el Índice de Confianza en el Sistema Financiero (ICSF), que elabora la Universidad de Belgrano. Además en agosto la base monetaria experimetó una contracción.

El Índice de Confianza en el Sistema Financiero (ICSF), que elabora la Universidad de Belgrano (UB), cayó 9,7 % en agosto último respecto del mismo mes de 2006, pese a que creció 2,7 % si se compara con julio pasado.

Según indicó el titular del Centro de Estudios de la Nueva Economía de la UB, Víctor Beker, "el avance en el índice refleja el incremento registrado durante agosto en los depósitos en dólares", al tiempo que muestra un "leve retroceso" en los denominados en pesos.

A su vez, según estos datos, en agosto la base monetaria experimentó una contracción, "reflejo de la pérdida de reservas que sufrió el Banco Central por la salida de capitales desatada por la crisis financiera internacional".

Así, "el mayor aumento porcentual en la masa de depósitos que en la base monetaria resultó, entonces, en un incremento en el ICSF", concluyó Beker. Este índice se elabora dividiendo el monto de depósitos a plazo fijo del sector privado por el de la base monetaria, tomando como valor 100 el resultado de 1996, considerando el total de plazos fijos, esto es en pesos y en dólares.
Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 20:45
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 20:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho