Mendoza: se necesitan al menos $14.000 para cubrir los gastos familiares

La consultora Evaluecon calculó una inflación del 3,5% en diciembre y que una Canasta Básica Total "digna" supera los $14 mil.

 Según un relevamiento de la consultora Evaluecon una familia promedio mendocina necesita $14.285 para no sentirse pobre y cubrir los costos de una Canasta Básica Total. La cifra aumentó $2.620 desde diciembre de 2014.

El informe de la consultora consideró que una familia destina el 37% de sus ingresos en alimentos y bebidas, seguido de un 25% en el transporte público.

Mensualmente se gastan:

Alquiler: $3.950

Impuestos y servicios: $360

Alimentos, bebidas, limpieza y tocador: $ 7.490 

Gastos varios: $540

Indumentaria: $ 650

Atención Médica y gastos para la salud: $380 (sin enfermedades crónicas)

Transporte: $ 840 (solo gastos de colectivos)

Gastos de educación: $75 (sin cuotas de colegios o servicios de transporte).


Opiniones (3)
20 de septiembre de 2017 | 07:30
4
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 07:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ese alquiler se quedo muuuuuy corto!
    3
  2. Llegó el "cambio" y esperá que llegue marzo/abril . Andá juntando reservas.
    2
  3. Los supermercados nos estan robando con las dos manos delante de nuestras narices, remarcan todos los dias ante un Gobierno de MIERDA que mira para otro lado, diciendo que persigue 3 perejiles drogadictos, MIENTRAS ARANGUREN AUTORIZA LOS AUMENTOS ESPECIALMENTE DE LA nafta , aumenta todo amparandose en esto, y teniendo DETENIDOS los Sueldos y las jUBILACIONES.- los FAMOSOS frigerio y prat gay sON DOS MENTIRAS MAS , QUE CADA DIA QUE PASA SE PARECE MAS A LA economia DEL REY DE LOS PETISOS , EL GENIO KICILLOF.-Estan completamente locos, han aumentado EL GAS, LA LUZ, LA NAFTA, EL TRANSPORTE, EL PAN , LA CARNE , LAS VERDURAS , LAS FRUTASY LOS SUPERMERCADOS NI HABLAR TODAS LAS MERCADERIAS, y todavia no vemos los impuestos, entonces que esperan , que mierda nos importa el dolar, lo que importa es que cada dia que pasa podemos comprar menos cosas, y los pobres deben estar empatotandose para robar,- pero tratar de subsistir no es robar- ya que sino de donde van a sacar dinero para pagar estos precios abusivos.-Que estan esperando , que mientras los craneos viajan a SUIZA , los gorriones cagen alimentos para la gente.-No tienen la menor idea y somos tan pelot...... que votamos el cambio.Adonde nos llevaran estos estupidos , y la verdad es ofender a los estupidos llamarlos asi.-
    1
En Imágenes