Las ventas para la construcción crecieron un 8,1% en 2015

El dato surgió del "Indice Construya", que mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción.

Las cantidades vendidas al sector privado de la construcción crecieron 8,1% interanual durante 2015, informó hoy el Grupo Construya, que agrupa a las empresas líderes del sector. 

El dato surgió a partir de la aplicación del "Indice Construya", que mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción. 

Esos artículos son: ladrillos, cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua. Según ese indicador, en diciembre último las ventas de insumos de las empresas del Grupo aumentaron 11,9% respecto al mismo mes de 2014. 

Y al comparar con noviembre, los volúmenes despachados en diciembre de 2015 registraron un descenso de 2,7%, desestacionalizado. El Grupo Construya es una asociación civil creada en 2002 y que integran, entre otros, Loma Negra, Grifería FV, El Milagro y Cerámica Quilmes.

(Noticias Argentinas)

Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 13:22
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 13:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho