Redujeron del 21 al 7% el impuesto adicional sobre los cigarrillos

El Gobierno informó que la medida responde a una necesidad de "lograr un equilibrio razonable entre las distintas partes del sector".

El Gobierno redujo hoy del 21 al 7% la alícuota del impuesto adicional de emergencia sobre el precio final de venta de cigarrillos, con el fin de "lograr un equilibrio razonable entre las distintas partes del sector tabacalero".

Lo hizo a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, con las firmas del presidente Mauricio Macri; del jefe de Gabinete, Marcos Peña y de los ministros de Hacienda y Finanzas, Alfonso de Prat Gay y de Agroindustria, Ricardo Buryaile. 

"Disminúyese la alícuota del 21% establecida en el Artículo 1° de la Ley N° 24.625 de Impuesto Adicional de Emergencia sobre el Precio Final de Venta de Cigarrillos y sus modificaciones, estableciéndose la misma en el 7%", según el primer artículo del texto oficial.

Además, el Gobierno aclaró que las disposiciones del decreto "entrarán en vigencia el día de su publicación en el Boletín Oficial y surtirán efectos para los hechos imponibles que se perfeccionen a partir del 1 de enero de 2016 y hasta el 30 de abril de 2016, ambas fechas inclusive". 

A través del decreto, la Casa Rosada comunicó esta medida a la Comisión Bicameral Permanente del Congreso de la Nación. En este marco, justificó la decisión al señalar que "de acuerdo con los informes técnicos pertinentes, teniendo en cuenta las metas de recaudación del Gobierno Nacional y con el objeto de lograr un equilibrio razonable entre las distintas partes que operan en el campo productivo del sector tabacalero, se hace aconsejable establecer la reducción de la alícuota del gravamen para los hechos imponibles que se perfeccionen a partir del 1 de enero de 2016 y hasta el 30 de abril de 2016". 

No obstante, aclaró: "sin perjuicio de la decisión que se adopta, en el caso de que la evolución de la recaudación lo aconseje, conforme los informes técnicos pertinentes, la misma será modificada o dejada sin efecto".  

(Noticias Argentinas)

Opiniones (6)
22 de agosto de 2017 | 12:55
7
ERROR
22 de agosto de 2017 | 12:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ah bueno lo unico QUE FALTABA, LA VERDAD CON ESTO SI DESILUCIONA MACRI, QUE BAJE IMPUESTOS A LAS TABACALERAS!!!???? ENOJA ,EN VEZ DE INSENTIBARLOS PARA QUE MIGREN A OTRO CULTIVO Y SI MAS DEL O MISMO MACRI , LOATAMOS CON ALAMBRE POR DIOS DEJAMOS UNA MUY MALA Y ESTAMOS CON UNO QUE QUIERE SER PEOR QUE LA MAMARRACHO DE CFK!! DIOS NOS AYUDE
    6
  2. Chau retenciones,baja de impuestos a las tabacaleras= menos recaudacion,eso sí ,el impuesto a las ganancias"lo estamos estudiando ,vamos a ver etc etc...."jaja cambiemos...alguien sabe en cuanto están las reservas,por qué era nota de tapa la caída de estas....la inseguridad no existe más?"ojo con lo q piden en paritarias...cuiden el trabajo"...pequeñas cositas que marcan el CAMBIO....
    5
  3. Bravo....te pasaste Macri, ayudando a los amigos de tabacaleras generalmente norteamericanos, El pucho es un vicio y hay que desalentar ese vicio porque encima después nos cuesta caro atender un paciente en los hospitales .Porque no bajas el impuesto a los combustibles , y obligas a que esa baja se traslade a los precios
    4
  4. Deberian aumentarlos mas asi todos los enfermitos que fuman se buscan un vicio menos dañino y de paso dejan de molestar con su humo a la gente que no fuma.
    3
  5. Punto a favor de las tabacaleras. Se está dejando en claro a favor de quien están hechas las medidas económicas. La salud del pueblo resulta ser un bien negociable.
    2
  6. Brillante decisión!! Disminuir los impuestos a un elemento esencial de la canasta básica. Grande Mauri siempre pensando en el pueblo
    1
En Imágenes