Run Run

¿Primera rispidez interna en el equipo de Cornejo?

Queda al descubierto por las diferencias rotundas de criterio entre un funcionario y el Gobernador en materia vitivinícola.

Una primera instancia de chisporroteo interno se vive en el gabinete provincial y no es entre dos de sus miembros, sino nada menos que una diferencia de opiniones entre el subsecretario de Agricultura, Alfredo Aciar y el propio gobernador Alfredo Cornejo.

Es que mientras el primer mandatario se reunió con el ministro de Agricultura de la Nación Ricardo Buryaile, acompañado por el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, con la finalidad -según informó el propio equipo de prensa de la Gobernación- de gestionar que la Nación adquiera un sobrestock vínico que calculan en 50 millones de litros. Aciar piensa que eso no existe, lisa y llanamente.

“Tenemos un problema puntual sobre un sobre stock vínico que queremos retirar, para que se tonifique el precio”, dijo Cornejo finalizada la reunión con el funcionario de Macri. El Gobernador aclaró que lo que “estamos buscando es que el Estado Nacional compre ese sobre stock y así podamos levantar el precio del vino”. En cuanto a la forma en la que se llevará a cabo este proyecto, Cornejo indicó que se están evaluando los instrumentos pero “nos llevamos el compromiso, del Ministro de Agroindustria y del Presidente, de ayuda para todo el sector vitivinícola”. Además, anunció que se espera que en los próximos 15 días se llegue a un acuerdo para poner en marcha el plan de acción.

Pero en la semana, Aciar dijo: “Estoy en contra de lo que ha venido haciendo en materia de estadística vitivinícola, el pronóstico de cosecha es ampliamente conocido, pero hay algunas que otras cosas que se dudan, por ejemplo, los stocks”.  “Estamos trazando el diagnóstico de la situación. Acá se ha instalado la idea de que hay un sobrestock, inclusive, le han puesto un número de 200 millones de litros de vino, que si salen del mercado, todo se arreglaría por arte de magia. Ese sería el único problema”, agregó.

 “Yo, sinceramente, estuve con los productores en el Este y dicen que viene un poco menos de uva por distintas razones, el clima, la falta de rentabilidad, las plagas, como la polilla de la vid, esto hace que haya menos uva por hectárea: es un dato clave, porque si nosotros salimos ya a decir qué vamos a hacer, en una de esas no está la uva. Yo quiero que esperemos”, abundó Aciar.

Opiniones (10)
19 de noviembre de 2017 | 21:21
11
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 21:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. noimporta, tu Nick debería contener la contestación, porque por doce años no te importó pagarle a 6,7,8.Víctor Hugo Morales, a la AFA y los barrras bravas, a Lázaro Baez y a Cristina para que le llevaran los diarios. Y en todo caso los viñateros producen y son el comienzo de la escala, en todo caso quéjate de los bodegueros, de Cristóbal Lopez, de Lázaro Baez (¿viste que poco disimuló para inventar una quiebra y lavar guita en los hoteles de la bipolar?), de la bipolar, porque no veo que se hayan bajado los planes choripaneros, solo ñoquis. ¿no será que te duele eso?
    10
  2. Yo sólo pregunto porque soy muy nabo. Resulta que no le retenemos plata a los sojeros y le tengo que dar de mi plata a los viñateros. ¿O el Estado va a comprar ese vino con plata que no es de impuestos, inflación por emisión o pago de intereses por préstamos? Digo, porque son las únicas 3 opciones para que el Estado tenga plata y en las 3 está mi dinero de por medio. Entonces lo que cambió es que en vez de darle a los más necesitados, como hacían los K, ahora se la damos a los que menos necesitan. Bueno, dale, cambiemos nomás, pero no se olviden que los más necesitados seguirán más necesitados y los que menos lo necesitan siempre lloran ¿o se acuerdan de algún año de los últimos 200 en que los viñateros no hayan llorado miseria? ¿Para qué seguir manteniendo llorones menesterosos que no saben manejar sus empresas? ¿No es eso lo mismo que ser ñoqui?
    9
  3. Sr. Aciar basta de contaminar el medio ambiente de Mendoza con yoduro de plata; basta con ese curro de poquitos; generen otra alternativa para ayudar a los productores por ejemplo gasten esa plata en malla antigranizo.
    8
  4. Mendoza otra vez víctima de las presiones de los peores planeros y subsidiados que tenemos desde siempre: los vitivinícolas.
    7
  5. Te falto de marchi o iglesias, porque la alianza se empieza a romper, y los caserolos como el gordomendodoza, seguro va salir a la calle con sus ollas pero van a ser essen ahora, por los 12 años de contante creéis minero que vivió la Argentina en los últimos años y pudieron mejorar su estado economico, poca memoria del 2001!!!
    6
  6. Raulon se convirtio en cuyanita¡¡¡¡¡¡ como van mutando los que robaron y nos fundieron en estos ultimos 12 años de gobierno narco e impune.
    5
  7. y este de quien es?, Cornejo?, Montero?, Cobos?, Sanz?, Suares?... hay que reservar las primeras filas para no perderse la novela radical...
    4
  8. SIEMPRE LOS GRANDES BODEGUEROS TIENEN A FUNCIONARIOS QUE LES HACEN EL JUEGO, EN ESTE CASO ACIAR ES UN EJEMPLO, SI ACIAR HUBIERA HABLADO CON LOS PRODUCTORES DEL ESTE SABRÍA LA SITUACION CRITICA QUE ESTAN PASANDO Y QUE LOS MAS CHICOS SE ESTAN FUNDIENDO TODOS. LAMENTABLEMENTE LOS GOBIERNOS DE TURNO (SEA CUAL SEA SU COLOR POLITICO) SIEMPRE LE HACEN EL JUEGO A LOS GRANDES BODEGUEROS Y PERJUDICAN A LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES, EL NUEVO PRESIDENTE DEL INV VIENE DE BODEGAS ARGENTINAS PUESTO POR SUSANA BALBO, SEGURAMENTE SEGUIRAN DEFENDIENDO A LOS GRANDES BODEGUEROS PARA QUE ESTOS COMPREN EL VINO A PRECIOS MISERABLES A LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES MIENTRAS ESTOS ÚLTIMOS SE ESTAN FUNDIENDO
    3
  9. ACIAR TIENE QUE RENUNCIAR , HASTA RIMA! DE LO ACERTADO
    2
  10. Y el INV que dice ??????? Este funcionario sabrá que el blanco escurrido lo están comprando a bastante menos de $2 el litro ????
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia