Evo Morales recibirá a los pilotos del Dakar

El presidente Bolivia llegará cerca del mediodía y esperará por cada uno de los pilotos que finalicen el tramo de la jornada.

El presidente Evo Morales recibirá este jueves, en la ciudad de Uyuni, a los competidores del Rally Dakar que pasará por tercera vez consecutiva por el país, informó el ministro de Culturas, Marko Machicao.

La agenda del Presidente está establecida dos días acá, en el Dakar. Nuestro Presidente estará el 7 de enero en la localidad de Uyuni, llegará aproximadamente a medio día al palco oficial y estará recibiendo a los competidores hasta horas de la noche", precisó.

El Ministro de Culturas dijo que el Jefe de Estado no podrá acompañar el recorrido de la sexta etapa de la competencia, Uyuni-Uyuni, el viernes, porque tiene una agenda muy apretada en los departamentos de La Paz y Cochabamba.

Evo

No obstante, sostuvo que Morales se trasladará el sábado hasta los alrededores de la localidad de Pulacayo, donde despedirá a los competidores, que continuarán su recorrido hasta Rosario (Argentina).

Según el cronograma de la competencia, los corredores llegarán a Uyuni desde la ciudad argentina de Jujuy, tras un recorrido de 642 kilómetros de enlace y 327 kilómetros de velocidad. El viernes se disputará la prueba más importante en Bolivia, con una etapa maratón que recorrerá Uyuni y poblados aledaños.

El sábado 9 de enero los pilotos se despedirán de Bolivia, para seguir su rumbo hasta Rosario (Argentina), donde concluirá la competencia el 16 de enero. (El Dia de Bolivia)