Descubren método para convertir CO2 en combustible

Un grupo de científicos chinos aseguró haber descubierto un proceso que permitiría transformar dióxido de carbono en sustitutos de hidrocarburos.

Un equipo de científicos chinos descubrió un proceso que puede convertir el dióxido de carbono (CO2) en combustible líquido, lo que supone una estrategia "limpia" para reemplazar muchos de los productos químicos basados en combustibles fósiles, según un artículo publicado hoy en la revista Nature.

Este método implica además que se aprovechan las emisiones de CO2 y se mitigan sus efectos adversos en el ambiente, informó el artículo, difundido en un despacho de la agencia española EFE.

La transformación del dióxido de carbono tendría lugar mediante la intervención de electricidad y de un elemento catalizador -que aumenta la velocidad de una reacción química-, en un procedimiento conocido como electrorreducción.

Los investigadores encontraron que ciertas disposiciones de átomos de cobalto y de óxido de cobalto dotan al nuevo electrocatalizador de mayor actividad catalítica, lo que permite la conversión del dióxido de carbono en combustible líquido.

Los científicos de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China apunta con esta investigación a nuevas oportunidades de manipulación y mejora de las propiedades de electrorreducción del CO2 en metales.

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:24
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes