Cromañón: se demora el inicio del juicio por el ingreso de los familiares

La ubicación diferenciada de los familiares de víctimas de Cromañón en la sala de audiencias donde se llevará a cabo el juicio, con el fin de evitar incidentes entre los distintos grupos de querellantes, demoraba hoy el inicio del debate.

Por orden judicial, a los familiares de víctimas se les otorgaron credenciales y ubicaciones diferenciadas por color: verde, amarillo y rojo, que servirán para agruparlos en sectores distintos dentro de la sala de audiencias del Palacio de Justicia.

Con esa medida, se busca evitar incidentes entre los familiares que adhieren a distintas posiciones y son representados por distintos querellantes en el debate.

La instrumentación de estas ubicaciones demoraba esta mañana el inicio del debate, previsto para las 10, a pesar de que los acusados ya se encuentran en los tribunales de Talcahuano 550.

En tanto, una larga fila de familiares superaba la puerta de la calle Lavalle -único acceso permitido- y llegaba hasta casi el cruce con la calle Uruguay.

Para acceder al recinto se debe pasar un doble control policial, donde se verifican las acreditaciones correspondientes.

Por otra parte, un grupo de padres de víctimas de la tragedia de Cromañón pidió al Procurador General de la Nación, Esteban Righi, que aconseje a la Corte Suprema para que revea una decisión que les impide ser parte querellante en forma independiente.

Ricardo Righi, Nora Bonomini y Luis Fernández presentaron un "recurso de reposición" ante la Corte, para que el propio tribunal revise su decisión de rechazar que ellos tres, representados por el abogado Fernando Soto, puedan convertirse en un quinto grupo de querellantes en el juicio que se inicia hoy.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 07:55
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 07:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'