Goncalvez gana la etapa, Barreda nuevamente penalizado

El piloto español había dominado el tramo pero recibió una pena de cinco minutos por lo que el portugués se queda con la victoria.

 El español Joan Barreda Bort perdió hoy el liderato del rally Dakar en la categoría de motos al recibir una nueva penalización por exceso de velocidad durante la cuarta etapa en la norteña provincia argentina de Jujuy.

El piloto oficial de Honda se impuso en la especial disputada hoy en estilo maratón, sin asistencia técnica, y acaparó la cima de la clasificación, pero la sanción que le sumó 5:00 minutos le hizo caer al cuarto puesto de la etapa y al tercero de la general.

Barreda ya había sido penalizado el martes con una sanción de un minuto, también por exceso de velocidad, lo que lo había privado de encabezar la clasificación general tras cumplirse la tercera etapa.

De esta forma, el portugués Paulo Goncalves, también de Honda, se alzó con la victoria en la cuarta etapa, en la que se disputó una especial de 429 kilómetros con partida y llegada en San Salvador de Jujuy, extremo noroeste de Argentina, con un tiempo de 4:07:19 horas, escoltado por su compatriota Rubén Faría (Husqvarna), a 2:35 minutos.

El debutante argentino Kevin Benavides (Honda), una de las revelaciones en el inicio de este Dakar, quedó en tanto en el tercer puesto, a 4:26 minutos del líder, y escaló al segundo lugar de la clasificación general, a 2:17 minutos del nuevo líder Goncalves, que encabeza con 10:35:17 horas. Barreda marcha ahora en el tercer puesto de la general, a 3:03 minutos de la punta. 

E4 Motos

General Motos

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|17:39
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|17:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"