Peterhansel encabezó el 1-2-3 de Peugeot en la 4ª Etapa

El francés aventajó a Carlos Sainz por 11s para ganar su primer tramo en la edición. Loeb arribó a 27s.

Peugeot dominó hoy el podio en la cuarta etapa del rally Dakar con el primer triunfo en esta edición del legendario piloto francés Stéphane Peterhansel, escoltado por el español Carlos Sainz y el francés Sebastien Loeb.



En su debut en el Dakar tras ganar nueve veces el Mundial de Rally, Loeb conserva no obstante el liderato de la clasificación general, con un tiempo de 9:44:51 horas, seguido de cerca por Peterhansel, a 4:48 minutos, mientras que en el tercer lugar se ubica el qatarí Nasser Al Attiyah, defensor del título con Mini, a 11:09 minutos.



Peterhansel se impuso en la cuarta etapa, con una especial cronometrada de 429 kilómetros con partida y llegada en San Salvador de Jujuy, extremo noroeste de Argentina, con un crono de 3:42:42 horas. Sainz se ubicó segundo, a apenas 11 segundos; y Loeb, ganador de las dos especiales anteriores, a 27 segundos.



Así, Peterhansel suma su victoria número 33 en etapas del Dakar en la categoría de autos, y la número 66 si se suman las que obtuvo en moto.



La cuarta etapa del Dakar se disputó en estilo maratón, sin asistencia técnica. Esto obliga a los competidores a permanecer en el parque cerrado, al igual que sus vehículos, sin asistencia técnica ni mecánica, hasta la partida mañana de la quinta etapa rumbo a Bolivia, en la que tendrán que conducir por momentos a 4.600 metros de altura, el punto más alto en la historia del Dakar. La etapa, de 642 kilómetros, contará con una especial de 327 kilómetros.

El mendocino Orly Terranova, en tanto, avanzó y terminó noveno en la especial, lugar que lo pone 15º en la general. Ricardo Torlaschi, navegando a Xevi Pons, arribaron 22º en la especial. 

E4 Autos

General Autos

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|17:27
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|17:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"