Las casas de cambio en La Serena, repletas de argentinos

Los visitantes llegan en su mayoría con dólares, porque aseguran que es más conveniente a la hora de hacerse de pesos chilenos.

Siguen los efectos de la eliminación al cepo. Según medios chilenos en la Región de Coquimbo una gran cantidad de argentinos, principalmente sanjuaninos y mendocinos, que copan las casas de cambio.

"Desde Año Nuevo se notó un aumento que superó lo normal, lo que significa que vamos a tener un cambio muy similar al que teníamos años atrás, antes que se iniciara el cepo de los dólares en Argentina", dijo Hugo Órdenes, de la casa de cambio en el Caracol Colonial, a diario El Día de La Serena.

Señaló que las transacciones de dólares lideran con un 70% de los movimientos y que el porcentaje que quiere cambiar peso argentino a moneda chilena llega a un 30%.  El director regional de Servicio Nacional de Turismo, Alberto Duarte, manifestó que "el comportamiento del mercado argentino y de los turistas en relación al cepo cambiario ha sido positivo. Ellos han visto la apertura como una oportunidad y hoy vemos en las casas de cambio cómo la demanda por cambiar moneda es muy alta en comparación al año pasado'.

La sanjuanina María del Carmen Barrera, comentó en el vecino país que "con el cambio del nuevo Gobierno hemos podido comprar dólares y nos conviene comprar acá porque en nuestro país nos sale muy caro el peso chileno'.

Luciana Fonseca, también de San Juan, indicó: "Nos vino muy bien, justo dos días antes de venirnos a Chile nos levantaron el cepo al dólar, entonces nos convenía comprar dólares, porque además nuestra moneda está muy devaluada”.

Fuente: Diario de Cuyo

Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 11:25
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 11:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'