Deportes

El boxeo cubano sumó su quinta medalla en los Juegos

El boxeo cubano recuperó de nuevo el camino del triunfo en los cuartos de final del torneo de Pekín 2008 después que el peso minimosca (48 kilos) Yampier Hernández ganó por puntos (21-6) al brasileño Paulo Carvalho.

El triunfo de Hernández fue el quinto que consiguieron los púgiles cubanos en los cuartos de final de los seis que han peleado por medalla, mientras que todavía les quedan tres más que aspiran a tener también la de bronce, de los 10 boxeadores que llegaron a Pekín.

Hernández, que el próximo 30 de agosto cumple 24 años, dio todo un recital de boxeo ante un rival muy inferior, que nunca tuvo respuesta para la gran movilidad, técnica y rapidez de manos.

Solamente en el primer asalto cuando Hernández se dedicó a estudiar a su rival, la pelea estuvo igualada con una puntuación de 2-2.

Pero en el segundo, Hernández, que hizo su debut en Pekín como olímpico, comenzó a sacar sus manos y con combinaciones efectivas rompió la guardia de Carvalho, que ya nada pudo hacer para irse con una puntuación adversa de 8-3.

El resto de la pelea fue la misma historia, un Hernández dominador y exhibicionista que deleitó con su boxeo y además recuperó para su equipo el camino del triunfo que ayer, lunes, habían abandonado con la derrota por puntos del peso pluma (57 kilos) Idel Torriente.

Hernández tendrá como rival en las semifinales al mongol Serdamba Purevdoru, que venció por puntos (4-2) al tailandés Amnat Ruenroeng.

"No me preocupa mi rival, lo importante para la próxima pelea será hacer bien las cosas y tener confianza que puedo conseguir la victoria", declaró Hernández.

Por su parte, Carvalho, de 22 años, admitió que su rival fue superior y aunque estaba decepcionado por no haber podido conseguir la medalla de bronce, se iba contento de la experiencia conseguida en sus primeras Olimpiadas.

"Espero estar en las próximas y llegar con mucha más experiencia y posibilidades de asegurar una medalla para mi país", declaró Carvalho, que dejó a Brasil con sólo un peleador en la competición, el semipesado Washington Silva, que esta noche también pelea por la medalla de bronce contra el irlandés Kenny Egan.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|14:29
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|14:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic